Makoto-chan house: La casa de Kazuo Umezz (o el Wally japonés)

Saludos, cosmonautas.

Recuperamos la ya mítica saga “Urías & Bernabé in Japan” con un vídeo dedicado al mangaka Kazuo Umezz (o Umezu), el autor del ya mítica manga “Aula a la Deriva” (aunque en este caso sea mítico en parte por su escaso éxito), y muchas otras obras de terror y paranoias varias Shôwa Style. El mangaka se ha hecho famoso no sólo por sus obras, sino por sus “excentricidades”, siendo la más conocida la de vestir como el mismísimo Wally (jerseys a rayas rojas y blancas). Su obsesión con dicha estética le llevó a diseñarse una casa del mismo estilo. El caso es que la idea no acabó de gustar mucho a sus vecinos, que interpusieron una denuncia para evitar su construcción.

Por suerte para los amantes de las frikerías y el WTF urbano, el juez sentenció a favor del mangaka. Y ahora podemos contemplar esta casa de cuento en un barrio algo periférico de Tokyo. Os enseñaremos la casa desde fuera, pero también desde dentro, ya que hace unos pocos años Marc pudo entrevistar al maestro y hacer un pequeño tour por la casa.

Y no os perdáis la reseña que hoy mismo hace Marc Bernabé de una de sus obras en Mangaland. Y vuelvo a insistir en la entrevista que le hizo Marc, con una auto-presentación del propio Umezz, todo un alarde de buen rollo y sonrisas (a pesar de tener esa vena terrorífica en muchos de sus manga).