Tokusatsu Femenino, ¡las chicas también pelean!

Saludos cosmonautas,

hoy seguimos tirando de nuestros corresponsales en Japón para traeros un nuevo post, y aunque siempre hemos dicho que nuestros colaboradores son de lujo, hoy nos avala el premio Expomanga 2010 al Mejor Profesional del Manga/Anime en España, y es que dicho premio ha sido otorgado a nuestro querido corresponsal Marc Bernabé, el ilustre traductor, difusor y arquéologo del manga, que ha visto desde Japón como se veía reconocido su trabajo en el evento madrileño. Desde aquí queremos felicitarle por este premio más que merecido, que esperemos que le sirva para insuflarle toda la energía que necesita para llevar adelante un interesantísimo proyecto que tiene entre manos. Aunque estamos seguros que a Marc no le hacen falta premios para poner toda esa pasión y voluntad en sus proyectos. Y ya que estamos, felicitar también a los amigos de Ramen Para Dos por haber conseguido otro premio en Expomanga 2010, el del mejor medio de comunicación, ¡felicidades rameneras!

Pero vamos allá con el material que nos ha llegado de manos de Marc, y es que ha hecho un descubrimiento muy interesante en Akihabara. Se trata, ni más ni menos, de una tienda especializada en Tokusatsu Femenino. Es posible que algunos tengáis los ojos como platos ahora mismo (O_O), pero es que el tokusatsu femenino, aunque minoritario, existe.

Antes de seguir adelante, os advertimos que no somos en absoluto unos expertos en este tipo de Tokusatsu, así que ya pedimos de entrada disculpas si cometemos algunos errores en nuestras apreciaciones (y de hecho, agradeceremos toda la información posible).

Aquí tenéis este cartel que anuncia la presencia de esta tienda, y en el que ya se presenta este mundo de heroínas en trajes de spandex, lycra y otros materiales nada nobles, pero 100% #TLQM. Lo que tenemos claro a partir de nuestro contacto con este tipo de tokusatsu, es que normalmente estamos hablando de producciones independientes. Es decir, Gojiras y Kamen Riders están apoyados por grandes estudios tipo Toei o Toho y cadenas de TV como Asahi TV, y por lo tanto hablamos de grandes presupuestos, pero para que las chicas se conviertan en las auténticas protagonistas (y no unas side-kicks como en la mayoría de Super Sentai), hay que cavar un poco más hondo, e irse incluso a producciones amateurs.

Pero hay otra característica que a menudo, por no decir casi siempre, hemos podido encontrar en este tipo de producciones: el toque erótico-festivo que tienen las series tokusatsu protagonizadas por chicas. De hecho, esto es más que obvio si vemos más en detalle este póster publicitario de una serie que precisamente incluye en su título referencias a Akihabara, el paraíso de las gravure idols (modelos japonesas, normalmente muy ligeras de ropa).

De hecho, cuando buscamos información sobre este tipo de series, básicamente nos topamos con producciones que incluyen este tipo de modelos, y también con productoras que se dedican exclusivamente a editar series o películas directas a DVD del género tokusatsu, siempre con un toque erótico prominente, es decir, planos de culos, tetas, e incluso planos de entrepiernas cuando la heroína propina un golpe al malo maloso de turno. (y a veces incluso van un poco más allá e incluyen escenas mucho más subidas de tono, escenas lésbicas, etc). Para muestra, el siguiente video de la productora de esta misma serie que os mostrábamos en foto. Advertencia: su contenido puede ser algo compremetedor.

http://www.youtube.com/watch?v=aWCoyMh-qjE

Pero no por alternativo, independiente, amateur, minoritario o gravure, significa que esto sea cosa de cuatro gatos. Hay productoras como Zen Pictures cuya línea Akiba Heroine tiene incluso versiones dobladas al inglés, listas para que el público internacional pueda descargarse  sus películas directamente al ordenador, ofreciendo a los otakus internacionales la posibilidad de disfrutar de los trajes ajustados y las curvas de estas chicas guerreras.

Aún así, no todos los tokusatsu femeninos son tan subiditos de tono como los que hemos visto hasta ahora. Aunque sin perder este toque “pinku“, es decir, incluyendo aún pequeñas escenas sugerentes (que podrías encontrar en cualquier anime/manga de Mine Yoshizaki), hay otras series con algo más de historia, y quizás con más pretensiones más allá de ser un producto de usar y tirar (y limpiar en algunos casos…), como parecen ser la mayoría de estos “gravure toku”.

Las Vanny Knights… vestidas.

Hablamos de las series de las Vanny Knights o las Jikuu  Keisatsu Wecker, y es que ésta última incluso ha llegado a emitirse en Asahi TV, el feudo de Kamen Rider y los Super Sentai, y tiene ya 9 años de historia, que para una franquicia de este tipo es bastante (podéis descargar un episodio subtitulado en inglés clicando aquí).

Coñas aparte, ¡me gustan mucho algunos de estos trajes femeninos!

Wecker Signa, una de las últimas versiones de las Wecker, esto ya tiene una pinta más seria, ¿no? (Aquí podéis ver el primer episodio.)

http://www.youtube.com/watch?v=Gp0QI4izptw

Y hasta aquí nuestra breve introducción al mundo del tokusatsu femenino, en el que solo os hemos mostrado la punta del iceberg, y es que si hubiésemos querido enseñaros más, correríamos el riesgo de que clasificaran el blog para mayores de 18 años.

¡Y una vez más gracias a Marc Bernabé por las fotos!