Medio Tokyo en la maleta, los souvenirs #TLQM

Saludos, cosmonautas.

Seguramente muchos de vosotros estáis digiriendo aún la experiencia del Robot Restaurant, y como no queremos saturaros con más vídeos (aunque dejadnos recordar que también hicimos uno con Flapy sobre productos guarros de Dragon Ball). Lo que haremos hoy es abrir la maleta del viaje a Japón. Nos la llevamos medio vacía, y os podemos asegurar que al volver no cabía ni una aguja. De hecho, viendo la foto de todo lo que llevábamos encima, cuesta creer que fuésemos capaces de meterlo todo dentro (ojo, que la planta ya estaba en casa).

IMG-20130326-WA0001

Pero en lugar de hacer un repaso a lo bruto, vamos a ir por temáticas. Empezamos con uno de los packs que más interesantes que hemos conseguido… y con el que Marc Bernabé se me adelantó con su post en Mangaland (leedlo). ¡El pack Shintaro Kago!

DSCN6397

El autor gafotaku del momento en nuestra casa es Shintaro Kago, y creemos que seguirá siéndolo durante bastante tiempo, mientras tengamos la suerte que algo tan loco como lo suyo se siga editando aquí (parece que “Fraction” está al caer). El caso es que fuimos a una pequeña tienda en cierto barrio otaku que no vamos a nombrar, y pillamos prácticamente todo lo que tenían de este señor. Marc ya os ha hablado en su blog de los doujinshi (los fanzines que se autoedita él mismo), pero yo añado aquí una de sus publicaciones “profesionales”, y un par de detalles macabros más. Hagamos un pequeño zoom…

DSCN6401

¡La fantástica colección de postales de colegialas chungas de Shintaro Kago! ¡Tienes diez para escoger! ¿Cuál quieres mandar a tu madre? ¿Y a tu abuela? Me encanta como juega con esas imágenes kawaii y lo macabro. Delicioso. Pero si esto os parece chungo, atención a lo siguiente…

DSCN6400

¡Colección de colgantes para el móvil de Shintaro Kago! ¡El niño que la canguro metió en el microondas! ¡El cadáver de la mujer descompuesta! ¡Ideal para los niños! Aunque parezca mentira, entre manga, doujinshi, postales y otras historias, Shintaro Kago tiene tiempo de ponerse a diseñar muñequitos.

kagourias

Y aquí un servidor después de tomar algo con el maestro Kago.

DSCN6416

Y el regalito que me hizo.

DSCN6407

Y siguiendo la línea de compras manga. Aquí tenemos los seis que compré en varias tiendas. Arriba tenemos “Umimachi Diary”, obra ganadora de los Manga Taishô de este año (fuimos a la ceremonia con Marc, y en breve podréis ver el vídeo), el primer tomo de “Doraemon” en versión bilingüe, y el primero tomo de “Space Pirate Cobra” (manga del que os hablamos no hace mucho). En la parte de abajo tenemos “Survival in the Office. The Evolution of the Japanese Working Women”, que como os podéis imaginar es otra edición bilingüe de unas tiras cómicas sobre chicas de oficina (bastante interesante), después “Makoto-chan” de Kazuo Umezz (que compramos antes de pasarnos por delante de su casa, también lo veréis), y finalmente una antigüedad… ¡Norakuro!

DSCN6413

Norakuro” es una obra que empezó a publicarse en 1931, antes de la 2a Guerra Mundial, es uno de los precursores del “manga moderno” de Tezuka y compañía (que seguramente lo leyeron de peqeuños). En su momento tuvo un grandísimo éxito, incluso se llegó a hacer merchandising (en esos tiempos…). Pero lo mejor es que os paséis por Mangaland para saber más cosas sobre esta joyita.

DSCN6415

Según me contó Marc, se trata de una reedición ochentera con las que no te sueles encontrar cada día. Estaba en un relativo buen estado (tiene unos 30 años) y el precio era más que correcto.

DSCN6424

Seguimos con libros, pero ahora nos pasamos al anime, y más concretamente a “Ginga Tetsudou 999” (Galaxy Express 999), la famosa obra de Leiji Matsumoto. Lo que aquí encontramos es algo que desconocía que existía, pero que supongo que todos los fans de anime conocen. Son libros de “cels”, es decir, los celuloides que se utilizaban no hace tantos años para hacer dibujos animados. Si bien siempre había visto algunos cels a la venta en Mandarake y sitios parecidos, no conocía estos bonitos recopilatorios (que ofrecen algunos extra, como fondos para el cel o algo de información).

DSCN6422

Aquí tenemos un bonito cel de Maettel con la Arcadia al lado.

DSCN6423

¡Capitán Harlock! ¡Y otra Arcadia!

DSCN6421

Y no podía faltar el Revisor (que no, que no es El Capitán).

DSCN6417

En todos mis viajes a Japón, mucho o poco, siempre cae algún CD. En esta ocasión menos de lo habitual, pero algunas de las adquisiciones son de mucho nivel. Arriba tenemos un Single de Gackt, que compre única y exclusivamente por la locura gal de la portada, que incluye a un Gackt travesti (¿sabéis decirme cuál es?), y a su lado, el DVD del concierto-espectáculo “Merveilles l’espace” de Malice Mizer; el mejor disco de la banda, el mejor directo, y con un Gackt espectacular. Me enamoré de la banda viendo imágenes de este concierto. Si vamos abajo tenemos enmedio un recopilatorio de más de 30 temas de las míticas y fabulosas Pink Lady (a quienes dedicamos un post). Este disco lo compramos en una tienda llamado “Uta Hime Dome” (el Duomo de las Princesas de la Canción), un curioso local forrado de fotos de Idols por todas partes y regentado por una entrañable anciana. Por cada compra que haces te regalan una de las fotos que tienen en la pared (esta vez me llevé una de Utada Hikaru). La tienda ya la conocía de cuando compré el recopilatorio de las guarrísimas (y precursoras de AKB48) Onyanko Club (aquí el post). Abajo también tenemos el Single de cierta película de Ghibli… pero prefiero la otra portada que tiene…

DSCN6418

Impagable. Se trata de la famosa canción de la peli de Ponyo… sí, esa que dice “Antonio, coño, es un Totoro pez…”, ¿sí, verdad?

DSCN6403

¡Por supuesto que no podían faltar algunas figuras! Pero esta vez nos hemos contenido bastante en cuanto a Tokusatsu. En el centro tenéis a Kamen Rider Wizard (el de este año) y a su lado uno de los kaiju de Ultraman más populares (si no recuerdo mal salía en el segundo episodio). Pero vamos a abrir las cajas…

DSCN6404

Se trata de Akiba Yello y Akiba Red, dos de los tres integrantes de los Akibarangers. Una curiosa serie Sentai de la que pronto os hablaremos. Las figuras son fantásticas… aunque las que vienen ahora…

DSCN6430

Dos figuras de Dragon Ball que pasan a formar parte de Las Joyas de la Corona de nuestra colección. ¡Fabulosas! ¡Songokumanía a tope!

DSCN6426

Y ya para ir terminando, el pack de cosas “random”, esas chorradas que te vas encontrando y eres incapaz de no comprar. Aunque algunas de ellas valen realmente la pena. Desde la pegatina “Kame Rider” (LOL), pasando por un pelador de patatas del todo a cien, un colgante para el móvil de LINE, una chapa de Beavis & Butt-head, un juego de Game Boy Advance mítico (Mawaru made in Wario), una recopilación de artículos de The Japan Times, una pequeña reproducción del Himiko (el barco diseñado por Leiji Matsumoto que hace tours por el río Sumida), y por último, todo un hallazgo ochenteril:

DSCN6425

¡Tres paquetes de cromos + chicle de Cazafantasmas, Indiana Jones y Magnum!

A continuación algo que no nos compramos nosotros, si no que fue un regalo de Marc. Él pudo estar varios días más en Tokyo, y aprovechó para encontrar una tienda de la que hace años os habíamos hablado, pero que en nuestro primer intento de encontrarla fracasamos. Se trata de la tienda “Tokusatsu Heroine“, que se centra exclusivamente en vender productos relacionados con el tokusatsu femenino (que en la mayor parte de los casos acaba siendo tokusatsu porno…). Y esto es lo que nos trajo el señor…

DSCN6428

Unas bonitas fotos firmadas por la protagonista de cierta producción… subidita de tono. No diremos más. ¡Gracias, Marc!

DSCN6419

Para el final, algo que no son exactamente compras, pero lo podemos considerar un avance del próximo vídeo que veréis de la serie “Urías & Bernabé in Japan”. Se trata de los panfletos, tarjetas y posavasos que nos llevamos del Kamen Rider The Diner, ¡el restaurante de Kamen Rider! ¡Atentos a vuestras pantallas, la próxima semana nos vamos de Kamen-cena!