Fin de semana improvisado, cena en Nishiki

Saludos cosmonautas,

la verdad es que Urías ya empieza a oler las vacaciones, empieza a notar en su cuerpo esa libertad, y también cierta incertidumbre (¿qué hago ahora con tanto tiempo libre?). Pero hay una buena manera de empezar a entrenarse para esta anarquía parcial que pueden ser unas vacaciones, ¿qué mejor que improvisar lo que se va a hacer ese día, guiándose solo por impulsos y antojos del momento? Eso es lo que hizo Urías, y este fue el resultado…

El viernes empezaba en Barcelona, justo al salir del trabajo, a comer en una terraza de Rambla Catalunya y luego a pasear un poquito… Lo primero que me llamó la atención fue esto:

DSCN3099

El escaparate del famoso Colmado Quílez, en el que se pueden encontrar desde Donettes hasta productos alimentícios de lujo, estaba repleto de aguas de todo tipo y precio. La verdad es que uno pocas veces se para a pensar en la cantidad de marcas de aguas distintas que hay, pero es que lo que podíamos ver en este escaparate se salía de madre, atención a la siguiente botella…

DSCN3097

¡74 euros de nada por una botella de agua! Atención al nombre “bling”, que suele hacer referencia a cosas de lujo y generalmente brillantes, aunque en un argot macarra. Desconozco qué propiedades especiales puede tener esta botella, pero poco o nada puede justificar para un servidor pagar 74 euros por agua. Y lo que más me escama no es que cueste tanto, si no que probablemente hay alguien que está dispuesto a pagar ese precio. Seguimos andando para encontrarnos un póster que también me sorprendió. Yo sabías que los Carcass, mítico grupo de Death Metal, habían vuelto a escena, lo que no sabía es que habían cambiado tanto… ¡Y encima tocan en Mataró! ¡Qué bien!

DSCN3101


Lo siguiente fue comprar un regalo para una bióloga recién licenciada. Nos adentramos en una libreria dedicada exclusivamente a vender libros de naturaleza, y aunque sí que he visto muchos de los documentales de La2 (¡lo juro por el Capitán Harlock!), lo cierto es que tanto animalito y tanta plantita convertían ese lugar en la librería más aburrido del mundo, al menos para mí. Pensé que para una bióloga, el siguiente libro era imprescindible, creo que fue una buena compra y un buen regalo…

DSCN3100

Volvimos a Mataró y el estómago empezaba a rugir, así que tocaba llenarlo de nuevo. Esta vez, sorprendentemente, ponernos de acuerdo en el restaurante fue sencillo. Lo que decíamos, un día improvisado en el que cualquier cosa vale. Escogimos el que para un servidor es uno de los mejores restaurantes japoneses que hay en la província de Barcelona, un restaurante que no tiene cocineros ni personal japonés, pero a pesar de ello, consta en la lista de restaurantes “avalados” que edita el Consulado Japonés de Barcelona. Se llama “Nishiki“, fue el primer restaurante japonés de la comarca del Maresme (en 1999), y aunque su precio sea algo elevado, se paga con gusto la comilona. Itadakimasu!

DSCN3108

Para empezar una sopa de miso por gentileza de la casa.

DSCN3117

Una Sapporo para acompañar…

DSCN3110

Mis yakisoba favoritos, con su piel de bonito retorciéndose por el calor de los fideos. No se puede ir al “Nishiki” y no probarlos.

DSCN3112

La primera vez que probamos esto, foie de rape con salsa ponzu (que yo pensaba que era una salsa que exclusiva del shabu-shabu). Tenía un poco de picante, realmente bueno.

DSCN3114

No somos de los que siempre piden sushi cuando van a un japonés, pero ese día había ganas…

DSCN3115

Como extra pedimos unos de vieira…

DSCN3118

 Y unos de unagi… 

DSCN3119

 ¡Que estaban divinos! 

DSCN3121

 Para terminar, un poco de mochi.  

[googlemaps http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Nishiki+mataro&ie=UTF8&cid=7773813873987783528&ll=41.552815,2.439179&spn=0.015415,0.027466&z=15&iwloc=A&output=embed&w=640&h=480]

Si alguna vez os acercáis por Mataró, no perdáis la oportunidad de pasaros por el “Nishiki”, ¡pero reservad antes!