Nos vemos en el Salón del Manga de Jerez

Saludos cosmonautas,

como ya os hemos ido anunciado, mañana cogemos un avión para plantarnos en Sevilla, y luego nos desplazaremos con el CosmoMóvil hasta Jerez de la Frontera. Ahí nos espera una nueva edición del Salón del Manga de Jerez, uno de los salones con mejor reputación a lo largo y ancho de la península ibérica, y que este año, pobrecitos ellos, han tenido la mala idea de invitarnos a nosotros para la proyección de Crónicas desde Cipango, nuestro documental sobre la vida en Japón de 4 bloggers españoles (¿habéis leído la crítica en El Pachinko?).

La proyección tendrá lugar a las 14h, y tendremos el lujo y el honor de tener a Marc Bernabé a nuestro lado, ayudando a presentar el proyecto y para tener una charla después sobre Japón, los blogs, los tópicos y todo lo que surja. Además, después de esto, Marc presentará su fenomenal y ambicioso proyecto Masters Of Manga, así que si tenéis pensado venir a Jerez, reservaros esas horas porque la cosa pinta muy bien.

Pero hay otras cosas que contar. Este año el Salón del Manga de Jerez ha organizado una subasta benéfica destinada a recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto/tsunami del pasado 11 de Marzo en Japón, y para ello vamos a poner nuestro granito de arena. Vamos a llevar encima un pack de cosas suculentas que seguro interesarán a más de uno, y teniendo la seguridad de que si pujáis por ello y al final os lo lleváis, estaréis ayudando a los japoneses en la terrible tragedia que algunos de ellos siguen padeciendo.

Atención a lo que mañana empaquetamos:

Por nuestra parte vamos a llevar 3 camisetas TODO LO QUE MOLA (tallas S, M y L).

Los chicos de “Soñar con Japón” también han querido sumarse a la subasta y han donado diez de sus fantásticos libros de fotografía, a los que habrá que añadir algunos DVDs de nuestro documental Crónicas desde Cipango (pero no podemos prometer que sea en todos).

Y dejamos lo mejor para el final. El gran Cels Piñol ha dejado que abriésemos su cofre del tesoro y que escogiésemos algunos de sus originales para la subasta. Todos ellos están firmados, y se incluye en el pack el diseño de Don Depressor que hizo Nacho Fernández (co-autor de Dragon Fall) para la versión manga de Fanhunter, “Manga Wars”. ¡Un lujazo! Y esto vale pasta, ¿eh? 😉

¡Nos vemos en Jerez!