El Blog de Crónicas desde Cipango
Saludos cosmonautas,
hoy vamos a hacernos un poco de auto-promoción (un poco no, mucha), más concretamente sobre nuestro proyecto largamente “procrastinado”, el documental “Crónicas desde Cipango”. Y es que ayer mismo inagurábamos finalmente un blog dedicado al proyector en www.cronicasdesdecipango.com. Ya hace semanas que le dábamos vueltas a la idea de hacer un blog sobre el proyecto, pero nos faltaba un pequeño detalle, ¡un logo para “Crónicas desde Cipango”! Y ayer, después de unos días de proceso, llegamos al diseño definitivo, que es obra de Getres (podéis ver su portafolio y su blog clicando en los enlaces), y en parte de los derechazos en la mandíbula que nos propinó la afinada lengua de Ale (¡gracias!). ¡Aquí lo tenéis! ¿qué os parece?
Pero volvamos al tema del blog. En primer lugar, os podemos asegurar que el hecho de tener un nuevo blog no va a implicar que dejemos de lado la Arcadia, ¡ni mucho menos! Seguiremos publicando de lunes a viernes siempre que el tiempo nos lo permita, la única diferencia será que ya no hablaremos tanto del proyecto desde aquí (aunque no podremos evitar hablar de ciertos detalles, o incluso “compartir” algunos posts). De hecho, para los cosmonautas más veteranos, algunos de los contenidos que iremos subiendo al blog de CdC ya les sonarán, porque se publicaron en su momento en la Arcadia. Pero nuestra intención es poder aglutinar todo el material que ha surgido del proyecto en un lugar monotématico, para que nos sirva de carta de presentación.
¿Y a quién queremos presentarle el proyecto? Pues a cuanta más gente sea posible. Queremos moverlo todo lo posible, dentro de lo razonable. Vamos a organizar muy pronto algún pase “privado” en Barcelona (en una nueva cena #TLQM el 29 de Octubre), pero como queremos que esto se pueda ver en todas partes, hemos pensado que sería fantástico llevar “Crónicas desde Cipango” de gira por todos los salones del manga y eventos parecidos a lo largo y ancho de la geografía española. Así que, si tenéis algún contacto, o vosotros mismos organizais actividades que tengan que ver con Japón, y estáis interesados, sólo tenéis que contactar con nosotros. Eso sí, siempre y cuando en el primer pase la gente no nos abuchee, si eso ocurre, cerraremos el blog y nos recluiremos en un monasterio que hay bajo el monte Sinaí.
¡Añadid Crónicas desde Cipango a vuestros feeds, readers, etc.!
Y cambiando radicalmente de tema. Estamos contentos de informaros que seguimos siendo los primeros en la última clasificación parcial de los Premios Bitácoras 2010, esto significa que estamos a nada de convertirnos en finalistas, simplemente tenemos que resistir hasta el viernes a las 23.59h, momento en el que se cerrarán las votaciones. Así que, si aún no has votado la Arcadia de Urías como mejor videoblog, y quieres hacerlo, ¡hazlo lo antes posible! ¡es la mejor forma de asegurarnos llegar a la final! ¡sólo quedan 3 días!
¿Nos votarías en los Premios Bitácoras 2010 como mejor videoblog? ¡Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Twitter! Si tienes dudas de como votar, puedes leer unas sencillas instrucciones en comerjapones.
(¿habéis visto el video en que el Profesor Hurías y Urías os piden el voto… juntos?)
Pues hablando de moverlo, si te pudieras desplazar a Gran Canaria seria ideal, la verdad. El fandom del archipielago te lo agaradeceria!
En realidad no tengo intención de desplazarme yo a todas partes. No tengo ese dinero xD Lo suyo es que pueda mandarlo a la gente y lo pogan en cualquier lado 🙂
Bueno, pues mandalo allí entonces.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Saludos cosmonautas, hoy vamos a hacernos un poco de auto-promoción (un poco no, mucha), más concretamente sobre nuestro proyecto largamente “procrastinado”, el documental “Crónicas desde Cipango”. Y es que ayer mi……
[…] This post was mentioned on Twitter by Roberto Pastor, Urías/El Capitán, JoCkEy, Blogs_Japon, Adrián Fuentes and others. Adrián Fuentes said: RT @CapitanUrias: ¡Hoy presentamos en sociedad el blog de Crónicas desde Cipango! http://bit.ly/a7Mtfb ¡Please RT! […]
Vamos por partes: el logo muy chulo, muestra claramente a primera vista la temática por su estética. Y buena idea el hacer un blog sobre el proyecto. Te puede servir para ordenar tus ideas.
Pase privado el dia 29!? :O WTF!? Donde dices que dan las entradas? XD
Ufff, estaría genial poder asistir. Si no es posible, a ver si te haces un hueco en la sala de proyecciones del Salón!
Tú lo has dicho mejor que nadie 🙂
Lo cierto es que el pase está peligrando porque no he conseguido encontrar un local decente para hacerlo, y ya se nos ha echado encima el tiempo. A ver qué pasa con el Salón… y en todo caso, podría organizar otro pase más adelante en algún centro cívico 🙂
1
Si cae en fin de semana o viernes, me apunto!
Oye, se puede apuntar uno ahí de estrangis a la cena del 29? soy capaz de subirme a BCN sólo para pegarme una cena #TLQM y volver xD
Cuestión de ponerme a prueba…
Por supuesto que puedes! Mándame un email (arriba a la derecha tienes la dirección) y te cuento los detalles. Por el momento la cena es segura, lo que no lo es, es la proyección. 🙂
Añadido al feed, estaremos atentos 🙂
Mucha suerte con el nuevo proyecto! 😉
Saludos
¡gracias quicoto!
¿contamos contigo para el 29?
Queda incorporado a mis favoritos, pero sin dejar de ser fiel a La Arcadia.
¡gracias Sol!
en realidad seguiremos como siempre dando guerra desde la Arcadia. El blog de CdC lo actualizaremos de vez en cuando los fines de semana 🙂
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
Enhorabuena! TIene muy buena pinta!
Ahora vas para el Feed y para el Delicious!xD Si no, seguro q se me olvida el pasarme!xDDD
Suerte con el proyecto!!=)
Ya he comentado en el otro blog, pero comento también en este algo que se me ha olvidado: me gusta mucho el logo!
Y gracias a eso he descubierto el blog de Getres que tb mola un puñao.