Desde Cipango a Bilbao

Saludos cosmonautas,

el de hoy es un post rápido y sencillo, ya que no tenemos ni tiempo ni fuerzas para más. Pero creemos que sí debíamos daros un breve informe de este intenso fin de semana en Bilbao, como invitados de la NIHON JAIA!

Empezaremos por lo negativo, y es que por ciertos problemas técnicos y organizativos no pudimos realizar la charla de Blogs & Japón ni la proyección de “Crónicas desde Cipango” a las horas en que se habían anunciado ambos eventos. Lo sentimos mucho por aquellos que vinieron expresamente para vernos, pero era algo que escapaba de nuestro control. De todos modos, puede que haya otra oportunidad de ver “Crónicas desde Cipango” por la zona, así que estad atentos. Lo que sí no se podrá repetir será la mesa redonda que hicimos junto a David “Batto” de Ramen para Dos y Roger de Comer Japonés, y que disfrutamos muchísimo.

Pero vamos a lo bueno. En primer lugar, la Nihon Jaia! en si, que a pesar de esos problemas de coordinación, nos ha parecido un evento muy interesante, a nosotros nos ha encantado, y creemos que a cualquiera que sienta afinidad por Japón (y no hablamos aquí exclusivamente de manga y anime) seguro le encontrará muchos atractivos.

Debemos decir también que la organización nos ha tratado de fábula, así que estamos doblemente agradecidos, primero por darnos la oportunidad de mostrar nuestro proyecto y después por hacernos sentir “importantes” entre la cantidad de cracks que rondaban por la Nihon Jaia.

Por último, ha sido un placer de verdad poder desvirtualizar a algunos de los cosmonautas habituales y otros no tan habituales. Especial ilusión nos hizo conocer por fin a Neki, también a Sol (quien comenta a menudo por aquí), e incluso a Bea, la socia de Óskar en las camisetas Ikusuki. Y huelga decir, que estuvimos fantásticamente acompañados por los “dos de Ramen para Dos” y Roger.

Pero vamos a dejarlo aquí, como podéis suponer hemos grabado mucho video, y vamos a hacer un bonito reportaje sobre la Nihon Jaia. Os dejamos con una foto que nos hicimos el sábado por la noche, cuando el grupo “Japan & Blogs” se juntó con el grupo Seiwa Taiko en una sidrería de la zona de San Mamés. Un bonito recuerdo 🙂

Por cierto, ¿pensáis que sería interesante una entrevista con un grupo de Taiko? 😉