CdC: Tokyo Tower y homenajes varios…

Saludos cosmonautas,

esta semana, para seguir con nuestros posts dedicados a “Crónicas desde Cipango“, queremos hablaros de uno de los mayores símbolos arquitectónicos de Tokyo, la copia más famosa de la Torre Eiffel de París, la Tokyo Tower.

DSCN2876

Daba la casualidad que cuando fuimos a visitar la Tokyo Tower estaban en plena celebración del 50 aniversario de la susodicha, y por ese entonces habían preparado una iluminación especial (eufemismo que significa “horrible”). Lo normal era que esa iluminación estuviera encendida solo a ratos, pero hubo otra casualidad, y es que ese mismo día se celebraba el 50º aniversario de boda del emperador, y por ese motivo dejaron la iluminación “especial” toda la noche, bravo…

DSCN2895

Lo cierto es que, a pesar de su reconocida cualidad icónica, veréis que para los viajeros no es siempre una prioridad, y como en nuestro caso, no ha sido hasta el tercer viaje, y de forma imprevista, que la hemos visitado. En su contra está el hecho de que se puede subir a otros edificios más altos para contemplar fabulosas vistas de Tokyo, y además gratis. Por otro lado, la Tokyo Tower está muy mal situada, por no decir que está a tomar por culo de cualquier cosa interesante, y es por ello que hay que ir expresamente hasta ahí, sin mucho más que hacer aparte de eso (no es precisamente un barrio muy bonito el suyo).

DSCN2878

Las vistas desde la Tokyo Tower.

DSCN2884Un cristal en el suelo de la parte más alta de la torre para poder observar “el abismo” hasta el suelo.

Pero como decíamos, la Torre de Tokio es un icono viviente, que aparece una y otra vez cuando alguien quiere retratar Tokyo, y hemos querido mostraros algunos ejemplos de la Tokyo Tower como actriz secundaria en muchas películas/mangas/series.

Empezamos con una ya mítica escena del anime del también mítico manga Detroit Metal City:

http://www.youtube.com/watch?v=gRvfSDPT-Rw

La peli “Always”, que ganó varios premios de la Academia Japonesa, empieza cuando todavía no ha acabado de construirse la torre, es interesante ver como se va terminando a lo largo de la película:

Uno de los bichejos favoritos dentro del DaiKaiju Eiga, Mothra, también ha tenido lo suyo con la Tokyo Tower:

mothra19621

200px-Mothra_Larva

Y Gojira no podía faltar aquí, pero la mejor imagen que encontrado de nuestro monstruo japonés favorito ha sido ésta:

A5B4A5B8A5E9

Y la tortuguita más ramera tampoco podía fallar, ¡Gamera!:

gamera

La siguiente pone los pelos de punta:

10192652

También ha sido un recurso habitual en los manga de las Clamp, en este caso, Card Captor Sakura:

ccs-ep01-screen001