CdC: Cocina Japonesa, un avance

Saludos cosmonautas,

Esta semana, para seguir promocionando un poco ese reportaje llamado Crónicas desde Cipango que algún día llegará (esperemos que antes de Octubre), rescatamos un vídeo que hace tiempo tenemos colgado en el canal de YouTube de Mamonaku Films. Es uno de los vídeos que más visitas ha recibido, y es que trata sobre un tema muy popular, la cocina japonesa. El vídeo es un avance de algunas cosas que aparecerán en el montaje final (ya que uno de los mayores atractivos de nuestros repetidos viajes a Japón ha sido siempre la comida). Es un vídeo largo, pero creo que si no tenéis el estómago lleno lo podréis aguantar y acabaréis con muchas ganas de comer comida japonesa (o incluso coger un avión y plantaros en Japón). Hablaremos de shabu-shabu, kushikatsu, okonomiyaki, takoyaki… y alguna que otra curiosidad en forma de Shinkansen. Además, el viaje culinario nos lleva desde Shikoku hasta Tokyo, pasando por Osaka.

Si algo tengo claro es que, una de las razones de querer volver a Japón una y otra vez es  su comida. Bueno, y ahora por la canción de Pepino.

Solo quería agradecer a los tres amigos que aparecen en el vídeo por su hospitalidad durante mi segundo viaje a Japón, y también el haberme ayudado a descubrir tan fabulosas delicias. Uno de ellos está preparando un blog sobre sus experiencias de estudiante en Japón (¡esperamos ese blog con ganas!)