25 años ya de Fanhunter. Madre mía, ¡nos hacemos mayores! Y no es una exageración lo que se dice en la tira. Para muchos de nosotros, aunque por edad no puede serlo, Cels es como una especie de padre... padre del fandom, o padre espiritual, guía, gurú... y ahora, un amigo. Sus tiras de Fan Letal y Fan con Nata, fueron en buena parte responsables de que yo empezara a ver los cómics de forma diferente, me entró el gusanillo del "completismo", de querer saber mucho más de todo lo que leía, o lo que veía en el cine y la tele. No sé si se lo he dicho alguna vez todo esto, pero la historia seguro que no es nueva para él. Yo no sería el mismo si después no hubiese descubierto Fanhunter y a Cels Piñol. ¿Pelota? ¿Romántico? Puede, pero hablo con toda sinceridad. Así que con esta modesta tira quiero sumarme a la celebración del 25 aniversario de Fanhunter, la celebración de una generación, la Generación Fanhunter.

Y no estoy solo, ya que otros colegas del ramo le han dedicado sendas tiras. Ahí va la lista.

Trazo Dimensional (instigador del cotarro)

Crónicas PSN

El Sistema D13

HTZ

PD: Por cierto, ¿queréis saber a qué se refiere Cels cuando dice que ya se ha encontrado con Hurías? Lo hizo en una tira, pero también se conocieron... ¡en la vida real!

3 respuestas

  1. Bitacoras.com
    Bitacoras.com 9 mayo, 2014 at 0:12 ·

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 25 años ya de Fanhunter. Madre mía, ¡nos hacemos mayores! Y no es una exageración lo que se dice en la tira. Para muchos de nosotros, aunque por edad no puede serlo, Cels es como una especie de padre… padre del fandom, ……

  2. Deka Black (@TokuDeka)
    Deka Black (@TokuDeka) 9 mayo, 2014 at 12:10 · Reply

    Que recuerdos… Yo lo conoci en su etapa de fanzine, por rcomendacion de un librero de hecho. Y el juego de rol… Aun recuerdo a mi grupo (yo dirigia) disfrazados de mariachis sinquitarse el traje ninja.

    Buena tira, mejor homenaje

  3. Pau
    Pau 24 mayo, 2014 at 18:49 · Reply

    25 añazos de fanhunter, ahí es nada

Deja un comentario