Comida daliniana en el Hotel Duran
los que siguen nuestro Twitter, sabrán ya que este fin de semana lo hemos pasado en Figueres, ciudad de la provinicia de Girona, famosa sobretodo por su vinculación con uno de los mayores genios del arte universal: Salvador Dalí. Gracias a uno de esos regalos que se han puesto en boga últimamente, una de esas “cajas” que te incluyen una noche en un hotel que puedes escoger dentro de una larga lista, pudimos hospedarnos en el Hotel Duran, cuyo restaurante era muy frecuentado por el surrealista artista. De hecho, el hotel está plagado de originales de Dalí, y aunque sus habitaciones bastante modernas no tienen nada de especial, lo cierto es que es curioso estar desayunando rodeado de dibujos y pinturas del artista.
Uno de los dibujos, seguramente improvisados, que Dalí le ofrecía al propietario del hotel.
Animados porque el restaurante era frecuentado por tan singular personaje, no dudamos en coger una mesa y pedir el menú degustación. Que no fue precisamente barato (40€), pero os aseguro que valió la pena hacer su recorrido de mar, tierra, montaña… es difícil que nos acordemos exactamente del nombre de cada plato, porque eran algo largos, pero algo os podremos decir…
Un pequeño detallito, como un tapa, una vieira en una salsa realmente gustosa.
Una cremosa sopa de boniato, con una pieza de marisco para darle el toque final.
Un risotto con cebolla realmente al punto, con un poco de pescado.
Fantástico revoltillo de setas y algo de carne, con unas tiras de calamar crujientes.
Más setas, pero esta vez acompañando un cordero muy suavecito.
Para terminar unos postres espectaculares. Una botifarra dulce, y aunque cuesta de creer lo era, y mucho. La manzana acababa de darle el toque perfecto. Increíble.
Os seguiremos contando algunas de las cosas que hemos visto durante este fin de semana, que ha cundido muchísimo, y que vale la pena contar. Visitamos el Teatre-Museu Dalí, y también el Museu del Joguet de Catalunya (el Museo del Juguete de Catalunya), los dos en Figueres, y los dos con méritos suficientes para ser clasificados museos TLQM.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Saludos cosmonautas, los que siguen nuestro Twitter, sabrán ya que este fin de semana lo hemos pasado en Figueres, ciudad de la provinicia de Girona, famosa sobretodo por su vinculación con uno de los mayores genios del art……
Solo he ido a un restaurante en el que tenga menu degustación y madre mia, merece muchisimo la pena porque esta todo buenisimo ( me pusieron 4 platos de postre y a cada cual mejor)
A veces los menú degustación no acaban de convencer y te quedas con hambre o ganas de algo más. Pero te puedo asegurar que con este, quedamos satisfechos, y ese postre final nos dejó a punto de rebentar.
Pues no se… no dudo que estuviera todo muybueno. pero es que servidor es más de monte que los boñigos de lobo, y las raciones como no me las pongan abundantes…
Al ser menú degustación óbviamente no pueden ser raciones abundantes, pero te aseguro que quedamos bastante llenos, aunque cuesta de creer.
Viendo tu envergadura, te creo. Solo una pregunta de un ignorante en embutidos: ¿la butifarra con que tipo de carne se hace?
Efectivamente Figueres es muy TLQM. Tengo una tía allí y cuando fuimos Ai y yo a verla y a hacer el gorrón un fin de semana a ella también le gustó mucho. Pero ese restaurante no lo conocíamos. Me gustaría llevar a mi tía, haya ido alguna vez o no.
Haya ido o no, seguro que tu tía lo conoce, parece que es uno de los restaurantes/hoteles de toda la vida de Figueres. Es un dinerito, pero ya que vas, vale la pena 🙂
No me hubiera importado compartir esta aventura gastronómica, qué maravilla. Nunca he estado en Figueres, pero mis padres sí y recuerdo unos souvenirs muy bizarros que se trajeron de la tierra de Dalí. Ahora los he vuelto a recordar gracias a este post ¿qué habrán sido de ellos?
Ni a mi compartirla contigo tampoco me habría importado, pero cada uno con su plato, eh? 😉
Figueres es bastante bizarro en muchos aspectos xD
Yo, como DekaBlack, estoy seguro que estarían buenísimos los platos y es que este tipo de cocina juega mucho con los sabores y texturas, pero donde esté un buen bistec bien hecho con unas patatas…. XD
Lo mismo que le he dicho a Deka, quedamos más que satisfechos y llenos, por la noche solo tuve estómago para comer un par de bocadillos 😛
Eso de la butifarra dulce, me recuerda al azuki; la judía dulce japonesa.
Supongo que sería más dulce. ¿no?.
Hace unos 20 años se me quedó enganchado un hilo de nylon en el garganchón y me lo tuvieron que sacar con unas pinzas en un hostal de Barcelona. Desde entonces creo que he desarrollado cierta fobia a la butifarra. ;-]
Sí, en realidad nada que ver con la azuki. Y era muy dulce, un chute de azúcar.
¿Y qué haces comiéndote el hilo de la butifarra? ¡No se come! xD
Madre mía que pintaza tiene todo!!!
Esto me lo apunto para la próxima vez que pase por Figueres.
Saludos!
Harás bien en apuntarlo y probarlo 😀
Juer, si no fora perquè estic dinant, em faries enveja i tot.. 😛
Veient lo que porta el menú, 40€ em sembla bé de preu.
Val a dir que ho vam compensar menjant entrepans a la nit i a l’endemà també per dinar. Hahahaha. Però el preu és decent, sí.
Si dices que comisteis bien, te creeré; mis experiencias en restaurantes “modernos” suelen acabar dejarme bastante vacío: el bolsillo y el estómago ^^; (Eso de que te pongan un plato 3 veces más grande que el contenido y te cobren lo mismo que dos dos platos a rebosar de fabada nunca me ha convencido, no…) Si algún día me paso por ahí arriba, iré a ver si Figueres es tan bizarra como dices XD
Coincido en lo de las experiencias en restaurantes modernos. Pero en realidad este tiene más de tradicional que moderno, los platos, si te fijas, pueden ser “modernos” en su composición, pero no en cuanto a ingredientes y combinaciones (botifarra aparte).
Mola, pero me sorprende bastante este post en tu blog. Es TLQM ™ y a mí también me encantan estos restaurantes pijerescos (sobre todo cuando invita otro XD), pero está bastante fuera de lugar en comparación con el tono general del blog, no? No te lo tomes como crítica, porque es tu blog y puedes poner lo que te dé la gana, pero resulta bastante chocante encontrarse este post en medio del tokusatsu y los Dimmu Borgir y tal. XDDDD
Como le decía a Anondorf, aunque caro, el restaurante es más “clásico” que pijo.
Por otro lado, ¡en realidad no es la primera vez que hago un post de este tipo! Y la verdad es que la idea era hacer un post el doble de largo, incluyendo la visita al museo, haciéndolo todo más completo (y sin centrarse tanto en la cocina). Pero al no querer hacerme pesado, lo corté ahí, y es que hay mucho que enseñar del museo de Dalí. 🙂
La verdad que todo tiene muy buena pinta. Y aunque los platos sean chiquitos, a base de poquitos uno si que se llena 🙂 me alegro que el finde cundiese.
Salu2!
[…] os decíamos la semana pasada, nuestra visita a Figueres cundió mucho en un sentido muy TLQM. Aparte de la obligada visita al Teatro-Museo de Dalí, que ya […]
[…] en mis años mozos. ¿Una recomendación para ir a comer? Pues miren, muy cerca de aquí está el Hotel Duran. El maestro Dalí solía ir muy a menudo al restaurante a comer, y verán que está lleno de […]