Tokusatsu Freaks: Akumaizer 3

Saludos cosmonautas,

está claro que el Tokusatsu es un género friki por excelencia, ya sea por sus planteamientos, o porque la mayoría de héroes y monstruos son unos pedazo de freaks, tanto en el sentido literal como en el sentido más popular hoy en día. Eso no quita que haya algunos personajes que se lleven la palma con esto (friks entre los friks). Como no podía ser de otra manera, los héroes que os presentamos hoy también salieron de la cabeza de Ishinomori Shotaro (creador de Kamen Rider, los GoRangers, Kikaider y un largo etc., que le llevó a tener el Record Guinness de cómics publicados). Os estamos hablando de un trío más feo que la unión entre los Hermanos Calatrava y La Cosa de los 4 Fantásticos… ¡AKUMAIZER 3!

La serie de TV empezó a emitirse el 7 de Octubre de 1975 (34 años ya), y se alargó hasta los 38 episodios sin llegar a dar más secuelas directas (aunque siguieron con una especie de spin-off  bastante disinto y con diseños más al uso), aún así parece que la série tuvo su impacto en el público nipón (en la Wikipedia explican que incluso apareció la canción del opening en Lucky Star).

akumaizer top

Ciertamente el primero de los tres que llama más la atención es Gobbler, el fortote maza en mano, que básicamente, digamoslo claro, tiene una boñiga por cabeza. No nos hubiese extrañado que en cualquiera de los posibles crossovers de Akumaizer 3 con otros héroes, Gobbler se llevara una somanta de pelos por tener más pinta de malo que de héroe de los niños (joder, ¡que su cabeza es una caca!).

Después tenemos a los dos más normales, Evil y Zabitan, aunque lo de normales también les viene por comparación con su colega Gobbler. Esas dos orejotas que gastan son algo demencial, el uno con dos alas de murciélago y el otro con ruedas dentadas. Pero lo mejor del asunto es en qué parece se inspiró Ishinomori para crear estos personajes, la siguiente foto es una pista…

akumaizer2 (L)

¡Uno para todos y todos para uno! ¡Uniros freaks del mundo!

¡Exacto! En los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas. ¿Y no es fantástico ver como estos héroes se baten en duelos a la vieja usanza con esos monstruos tan modernos? Yo creo que sí, es kitsch, es  surrealista, es una fantástica ida de olla. Además, dicen que los primeros 25 episodios son fantásticos, con mucha acción y todo lo que un fan del Tokusatsu puede desear. Una pena que no podamos acceder a este material fácilmente, y en todo caso, sin poder entenderlo por ahora…

Hace un tiempo sacaron figuras de Akumaizer 3 con un look “más actual”, y más actual no necesariamente significa “mejor” (todo lo contrario a menudo):

62875305.6FRLkCOM

¡Os dejamos con muestras de esa acción de Akumaizer 3! (atención a la “mujer” que aparece, ufff, ¡qué miedín!)

http://www.youtube.com/watch?v=NwgewtanHZk
http://www.youtube.com/watch?v=_vaRWEkUGk4

Y aquí tenéis el “karaoke” de Lucky Star… La versión “completa” de la canción aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=B_f40bLkPaY