Una resaca #TLQM

Saludos cosmonautas,

¡y feliz año a todos! Este es el primer post del recién estreando 2010, un año al que le pedimos que, en algunos aspectos, sea mucho mejor que su predecesor. Lo cierto es que para nosotros ha empezado con muy buen pie. Llevamos más de una semana sin dar señales de vida, aunque en realidad hemos estado más vivos que nunca, y se podría decir que hasta hoy no hemos parado de festejar este año nuevo. Ya el día 1 nos fuimos a Alicante, un viaje con pocos fines turísticos (aunque algo hubo), pero con una agenda repleta de encuentros #TLQM, y hasta hace pocos hemos disfrutado de una visita pepinera en la misma Arcadia.

Así pues el 1 de Enero de 2010 la Comandante y un servidor cambiábamos nuestra base habitual por la de @epi69blas y señora, quienes nos trataron con clemencia a pesar del llamado “incidente Gundam”, y a los que agradecemos su hospitalidad y buenas intenciones. Ellos fueron también nuestra sombra a lo largo del viaje, y nos llevaron de un lado a otro para que pudiésemos desempeñar nuestras variadas misiones. ¡Mil gracias!

Una de estas misiones era conocer por fin a Pau de elPachinko y someterle a una de nuestras Entrevistas Pirata, que pronto podréis ver aquí en este mismo bat-canal. Como bien ha explicado Pau en su post, aprovechamos el momento para hacerle entrega de su premio del 1er Concurso Arcadia Superhero Time, y también de la camiseta #TLQM, y es que además fue él el primer comprador oficial.

Haciendo la entrega del premio y la camiseta a Pau en la Plaza de Correos de Alicante, rebautizada como “Plaza de Joscrem“. (Photo de Epi69Blas)

Después de unas cervezas en la Plaza del Mercado (que como ya ha contado Pau nos pusieron en un aprieto importante), nos despedíamos de él, pero por unas horitas solo, ya que esa misma noche iba a celebrarse en Alicante una 2ª Cumbre Todo Lo Que Mola. Otra reunión de bloggers y afines a la filosofía #TLQM que sirvió para reencontrarnos con algunas caras conocidas y también para desvirtualizar a algunas otras. No hace falta decir que disfrutamos un montón de esa cena, y que esperamos repetirla y también ampliarla.

Josecrem, preside la mesa por un lado, y Urías por el otro.

Pero Urías se resiste a salir en la foto. (Photo de elPachinko)

Al día siguiente de la cena, después de una buena comida en Campello, tocaba otra de nuestras entrevistas piratas. En este caso se trataba de la primera que hacíamos a tres bandas, ya que tuvimos el gran placer de encontrarnos con los tres miembros de uno de los podcast más populares de la podcastfera, los chicos de Kafelog. ¿No sabéis qué es un podcast? Pues esperad a qué publiquemos esta divertida entrevista o iros ya directos a bajaros alguno de sus tronchantes programas en su blog.

Saludos de parte de Kafelog a todos los cosmonautas.

Al día siguiente aún nos quedaban cosas por hacer en Alicante, com por ejemplo una visita a los dos castillos que tiene la ciudad (aunque según algunos sean tres), donde pudimos constatar que en Alicante las cosas no siempre se cuidan de la mejor forma (¡menudo montón de antenas que había en el castillo de Santa Bárbara!).

Un papparazzi llamado Epi69Blas intenta sacarles una foto robada a Urías y a la Comandante desde el Castillo de Santa Bárbara (Alicante).

Lo cierto es que la visita posterior al “castillo de San Fernando” era solo una excusa para hacer tiempo para el evento del día, la comida en “Chez Madam Beus“, donde la cellista nos cebó a base de fideos y unas impresionantes empanadillas. Ahí algunos de los presentes tuvieron la ocasión de despedirse de Ale, antes de que dejara Alicante para poner rumbo a Fukuoka, y de Getres, que se volvía a Valencia después de ocupar Chez Beus unos días (Beus también ha contado esto en su Sopa de Quarks).

Menudo “bolazo” de fideos.

Y estas empanadillas son la gloria.

Comiendo el Roscón de Reyes nos dimos cuenta de que no en todas partes se “concibe” de la misma forma un roscón.

Al final Urías deleitó al personal con una brillante interpretación de Bach al cello… suerte que solo duró unos segundos y luego Madam Beus nos brindó una clase magistral.

Pero ese último día en Alicante no terminaba ahí. Aún quedaban unas cuantas horas y había que quemar algunos cartuchos. Era el momento de volver a la mítica Ateneo Cómics para encontrarnos con el otro ganador del concurso, Davigimon, y también a Nars, el autor de ese fantástico graffitti de #TLQM. Se unió a la fiesta también el gran @zon7, del cual nos despedimos en The Duke, el pub donde también cerramos la 2a Cumbre #TLQM.

Davigimon mostrando su premio.

Despidiéndonos de Alicante junto a Madam Beus, Epi69blas, Nars & Co.

Y aunque parezca que todo se acababa aquí, la verdad es que no fue así, aún quedaban unos días de #TLQM, pero esta vez en Mataró, ya que Pepino hacían una parada técnica en la Arcadia un par de días antes de iniciar la odisea aeronáutica para volver a Fukuoka. Aprovechamos estos días para enseñarles la ciudad brevemente, pero también para hacer una entrevista el dueto Game Boy Rockero, y también para realizar un par de interesantes proyectos con Ale que muy pronto verán la luz.

El duo pepinero disfrutando de un paseo pasado por agua en Mataró.

Ale se fue contento de Mataró después de encontrar en una tienda TLQM una Game Boy Advance SP con extra de luz, ¡su Game Boy favorita!

Una noche de poco dormir, foto de despedida a las tantas de la madrugada, sin saber aún si podrían volver a Fukuoka cuando tenían planeado (afortunadamente parece que así fue al final).

Pues sí, la verdad es que esta primera semana de 2010 ha sido realmente memorable, algo difícil de superar, y de la que nos llevamos un montón de buenos momentos, muchas risas y mucha comida.  Pero también nos llevamos un montón de trabajo para la Arcadia que iréis viendo en los próximos meses. Solo quería agradecer a toda la gente que hizo que esos días fuesen tan especiales, agradecer a todos por encontrar un hueco para quedar con nosotros, ya fuera para gambitear o para hacer entrevistas, y también por ser pacientes con nuestros cambios de agenda, y nuestros horarios apretados.  Nos hemos encontrado con una enorme hospitalidad y la suya ha sido una inestimable contribución para que esta primera semana del 2010 fuera un rotundo TLQM. ¡Gracias a todos! ¡Y que este 2010 sea por lo menos igual de divertido para todos los cosmonautas!