¿Te apuntas a celebrar tu “frikismo” con el NEXO #TLQM?

Saludos cosmonautas,

el 25 de Mayo es una fecha señalada en el calendario de muchos que se consideran a si mismos frikis, fans o, simplemente, culturalmente dispersos. Y es que el 25 de Mayo de 1979 fue la fecha elegida para el estreno de la primera película de Star Wars (A New Hope). Por la importancia de dicha película al movimiento nerd/friki/etc., se decidió que el 25 de Mayo sería la fecha idónea para celebrar El Día del Orgullo Friki.

Hace ya varios años que se viene celebrando la efeméride, y aunque aún no tenemos muy claro en qué debería consistir la celebración, el año pasado montamos otro de nuestros llamados “nexos #TLQM”, que básicamente consisten en ponernos de acuerdo con un montón de blogs para escribir posts sobre un mismo tema y publicarlos el mismo día.

Podemos decir que tanto en participación (27 blogs), visitas y comentarios, el NEXO del año pasado fue un éxito, y este año queremos repetir. Ya somos poco más de 20 los blogs que se han apuntado a ello por el momento, pero la puerta sigue abierta a la participación. Así que si quieres participar ponte en contacto con nosotros para que te mandemos las instruccciones. Hay pocas normas, pero este año se ha decidido que el tema tiene que girar entorno a posibles reflexiones sobre el “frikismo”: “¿existe un movimiento friki?”, “porqué no me gusta la palabra friki”, “¿en qué consiste ser un friki?”, etc. Es importante que exista un nexo común, como indica el mismo título, pero a partir de ahí cada uno puede hacerlo a su estilo (incluso habrá quien hará una tira cómica o dibujos).

¡Deja un comentario o mándanos un email si quieres participar!

Os dejamos con un vídeo geek para empezar a “calentar” motores.