Figuras tokusatsu… ¡todas para mi!

Saludos cosmonautas,

reconozcámoslo, el tokusatsu no se ha expandido por la península como nos habría gustado. A pesar de nuestros esfuerzos por captar nuevos adeptos a figuras como Kamen Rider o Robotto Keiji, aún somos un pequeño reducto los que adoramos el látex y el spandex. Así pues, encontrar material tokusatsu en nuestras tiendas habituales, aparte del ocasional Godzilla, no es tarea fácil, por no decir, simple y llanamente, que es imposible. De hecho, un amigo nuestro, que se dedica a la exportación de merchandising de anime/manga, ya nos lo dijo en su momento: “esto no vende”.

Pero no hace mucho nos llegó un rumor, el rumor de que en una tienda de Madrid tenían figuras de Kamen Rider. ¿Era una trola? ¿Una confusión? ¿Leyenda urbana? Teníamos que comprobarlo. Así que, aprovechando nuestro reciente viaje a Madrid, decidimos pasarnos por el Otaku Center para verlo con nuestros propios ojos. Y allí, en un rincón, una pequeña vitrina con Kamen Riders y algunos villanos. Nuestros ojos no daban crédito, pero era cierto, ¡había encontrado material tokusatsu en Madrid!

Entonces nos entró el dilema. Ya es conocida nuestra faceta coleccionista. A nosotros no nos supone ningún problema abastecernos de este tipo de material cuando nos hace falta. Y pensamos… “¿no sería mejor dejar que alguna otra persona se interese por este material? ¿que alguien pregunte por estas figuras y descubra el mundo del tokusatsu gracias a ello?” Era una opción que parecía muy noble. ¡Pero qué cojones! ¡Con lo difícil que es encontrar figuras de malos malosos! ¡Pa la saca!

Damos la bienvenida a nuestros nuevos amigos…