Cromos de videojuegos de los 80s y 90s

Saludos cosmonautas,

nos encanta desempolvar viejos tesoros de nuestros archivos, y la verdad es que esta semana vamos cargaditos. Empezamos con una vieja colección de cromos que dentro de unos meses cumplirá ya 20 años (¡madre mía!), y es que tal y como indica el puño y letra de Urías, él mismo la inició el miércoles 4 de mayo de 1990. ¿Pero en qué consistía? Puro TLQM.

El precio del álbum eran 145 pesetas. Que a los 10 años no eran pocas 😉

Con el simple título “Software Collection”, este álbum de cromos era básicamente una recopilación de los videojuegos del momento, aquellos que empresas como US Gold, ERBE, MCM, Opera Soft, Proein, Topo Soft, Elite, y tantas otras habían sacado para las plataformas del momento como MSX, Spectrum, etc. Así pues, en esta colección, por desgracia inacabada, encontraremos videojuegos míticos como “Livingstone Supongo”, “R-Type”, “Arkanoid”, “Salamander”, “Gauntlet”, “La Abadía del Crimen”, “Operation Wolf”, “Goody”, “Toi Acid Game”, “Pacman”, “Drazen Petrovic Basket” o incluso el mismo “Tetris” y el primer “Street Fighter”. Seguro que más de uno ha dado un pequeño salto al recordar algunos de estos nombres, y para aquellos que no conocieron estos juegos, el video que ponemos a continuación os servirá como lección de historia. Y es que además los recordaremos a través de sus fabulosas portadas, y es que además parece que vuelven a estar de moda… Ah, e insisto, ¿alguien tiene los cromos que me faltan?

(Parece que el video no ha quedado demasiado bien de calidad, así que en breve subiremos una versión mejorada.)

Una vez más abusando de la confianza, y usando música de Pepino, pero ahora que han cumplido 5 años… ¡era el momento! ¡Felicidades! 😉