Un reconocimiento

Saludos cosmonautas,

nos hace mucha ilusión anunciaros que una de nuestras más fieles seguidoras y compañera blogger ha decidido otorgarnos un fabuloso premio (si lo merecemos o no, esto ya es harina de otro costal), ha venido de manos de Hell, linda muchacha del blog La Soledad de Peter, que aquellos que nos hayan seguido sabrán que es de los pocos cosmonautas que por el momento nos han dejado sus comentarios (y estamos enormemente agradecidos por ello).

El caso es que el premio tiene unas sencillas 4 normas a seguir si has sido galardonado, que aquí os enumeramos:

1. Elegir siete candidatos que por sus cualidades creas que merecen el premio.
2. Editar una entrada mostrando el premio y hacer referencia a quien te lo entregó.
3. Notificar a tus candidatos.
4. Si lo deseas exhibir el premio en tu blog.

Ahí van mis 7 elegidos:

1.- La Soledad de Peter, obviamente Hell ya lo tiene, pero seguro que a ningún actor le amargaría tener dos Óscar, y además no se lo damos porque nos lo haya dado primero a nosotros, si no por hacernos sentir como nos hace sentir, escuchados. It can help you to get women.
2.- RETRO FRIKI, es uno de esos blogs que realmente me tiene pendiente de cada nueva entrada, y es que da en el clavo con sus contenidos retros y frikis (lógico, ¿no?). Desde Ultraman a Dexter, pasando por los Bobobobs o Dragon Fall, es un blog que hará saltar la lagrimita a cualquier friki de más de 20 y algo años, y que será de interés para aquel que sepa degustar todo lo que ya ha “pasado su momento”. Además, Daicon-X, otro capitán de navío, lo explica todo con estilo y claridad.
3.- La Torre del Reloj, me enganchó sobretodo por unos magníficos posts sobre Tokusatsu, y especialmente por decidar uno a nuestro gran favorito, Kamen Rider. A partir de ahí descubrimos a Jessica Jones, una blogger que habla de todo lo que le gusta y se hace escuchar, sus repasos y listas de cosas que hay que ver son, sin duda alguna, algo a tener en cuenta si quieres a estar al día (y por cierto, bienvenida a Barcelona Jessica).
4.- Kirai, ¿quién no conoce el blog de este geek en Japón? Pues si no lo conoces deberías. El blog número 1 sobre la vida, las costumbres y curiosidades en el día a día de Japón. Y además, es un de los blogs en español más leídos en el mundo, aparte de haber recibido tantos premios que el mío queda en poca cosa, no por el premio en si, si no por quien lo otorga. Seguramente ha inspirado a muchos a iniciar su blog… aunque, ¿eso es bueno o malo? 😉
5.- Dimsum Cinema, porque para cualquier fan del cine asiático no seguir Dimsum Cinema es un gran error, de lo mejor que hay para estar al día.
6.- Pepinismo, otro de los “gurús”, por decirlo de alguna forma, de los blogs personales en español que hablan sobre Japón. Aunque con la perspectiva muy personal de Ale, y con una visión alejada del “japoncentrismo” de Tokyo, Japón debe verse de otra forma desde Fukuoka. Encomiable su labor de postear en español, inglés y japonés a la vez. Así como sus iniciativas musicales y didácticas sobre el idioma del sol naciente.
7.- Cosmogono’s Weblog, poca gente tan especial he conocido en mi vida como Renard, y pocos han conseguido sacar de mi mismo tanto como él. El suyo, un blog sorprendente y escrito con una clase y una erudición que algunos envidiamos.

Aquí están los siete (y me hubiese gustado poner varios más), a alguno le conozco personalmente, con algunos otros he podido intercambiar impresiones, y después hay algunos que no me conocen absolutamente de nada, pero a todos ellos les sigo cada día y animan el a veces monótono y agobiante largo trayecto por el espacio de la Arcadia.