Hoy en Celebrities: Uría se codea con Metallica, Slipknot y Machine Head

Saludos cosmonautas,

mañana puede ser un gran día a nivel musical para nuestro querido Urías. Y es que este 11 de Julio de 2009 llega el Sonisphere Festival a Barcelona, un festival de un solo día que contará con destacados grupos de Metal, un cartel realmente potente encabezado por Metallica, Slipknot, Machine Head, y después bandas como Mastodon, Down, Gojira, Lamb Of God, The Eyes y Soziedad Alkohólika. Lo cierto es que lo más habitual es que un cartel le convenza a uno por dos o tres bandas importantes, pero para Urías esta conjunción de astros cabezas de cartel, junto a unos grupos de soporte de lujo como son Mastodon, Down, Gojira y Lamb Of God (algunos de los grupos que más han dado que hablar en los últimos años) realmente lo convierte en algo muy excitante.

cartel_ok

Pero el post de hoy no es tanto para hablar del festival (lo haremos la semana que viene) si no para mostraros otra faceta de la vida de Urías, la de periodista musical. Y es que este joven friki pasó 6 o 7 años escribiendo para la que seguramente ha sido la revista de Metal Extremo más destacable de España (y también bastante buscada en la América latina). Se llamaba Hell Awaits, una reputada publicación que pasó a mejor vida en formato papel ya hace un tiempo, y que después de un intento de resurgir como página web ha acabado, por desgracia, un poco en el olvido.

A pesar de todo, para Urías todo son buenos recuerdos. Su paso por la revista le permitió aprender mucho del Metal, conocer a centenares de bandas distintas, gente interesante, y además pudo entrevistar prácticamente a todos sus grupos favoritos, conociendo algunas de esas estrellas del Metal personalmente. Así pues, Urías ha podido charlar con gente tan dispar como Dave Mustaine de Megadeth, varios miembros de Slipknot, King Diamond, Fenriz de los True blackmetaleros Darkthrone, Max Cavalera de Sepultura y Soulfly, suecos como Opeth, Katatonia o In Flames, pero también Ministry, Slayer, Misfits e incluso el mismísimo Marky Ramone de The Ramones. Toda una galería de grandes estrellas del Rock, el Metal y el Metal Extremo, en definitiva.

Y aunque con muchos de ellos la comunicación solo era posible vía telefónica, giras, festivales y presentaciones de discos han dado pie a múltiples encuentros. A raíz del Sonisphere hemos pensado que era buen momento para introducir el pasado de Urías en Hell Awaits (y del que os contaremos más anécdotas e historias a partir de ahora), y finalmente mostraros las fotos que Urías se ha sacado con los cabezas de cartel del festival.

__2_1178

Aunque cueste de creer, al lado de Robert Trujillo, bajista de Metallica, está Urías haciendo los cuernos al estilo Spiderman más que al estilo Metal. (Foto hecha en el backstage del Doctor Music Festival 2003 en el que participó Metallica).

Oriol & 3

Urías con Chris Fehn de Slipknot, que hizo todo lo posible para que no se le viera la cara en las fotos. (Foto hecha en el backstage del concierto de Metallica en Zaragoza, curiosamente también con Slipknot de teloneros, y Lostprophets).

26710

Ésta es la pinta que sí muestra Chris Fehn encima del escenario.

orioljim2

Urías y James Root, guitarrista de Slipknot y Stone Sour (foto hecha en el backstage de Razzmatazz durante la gira de presentación del debut de Stone Sour). Al salir de ahí alguna gente confundió a Urías con él y le pidieron autógrafos y púas (¿de verdad se parecen?)

slipknot-mask-6-james-root[1]

La otra cara de James Root en Slipknot.

scan0001

Urías, con el mismo jersey que antes, pero con Adam Duce de Machine Head (backstage de Razzmatazz durante la gira del aclamado “Through the ashes of empires”).

scan0002

Robb Flynn, líder de Machine Head, saludando a Urías en el backstage después de la entrevista.