Hilo musical: The Bleeding Sun en concierto

Saludos cosmonautas,

parece que esta semana andamos algo musicales, pero se trata de una ocasión especial en la que vamos a dar un poco de autobombo a favor de nuestro querido Urías. Y es que fieles lectores, nuevos lectores, y despistados que habéis caído aquí por pura casualidad, nuestro querido Urías tiene una banda. Y ya que mañana mismo, es decir, el 9 de mayo de 2009, van a dar un concierto, hemos pensado que era el momento apropiado para presentaros a The Bleeding Sun, una banda en la que Urías lleva ya la friolera de 7 años tocando.

temlogonegre1

Pero The Bleeding Sun empezó unos años antes y hoy en día se puede afirmar que es una banda bien conocida dentro del underground catalán, pero también en el resto del Estado, tocando junto a bandas como Avulsed, Vidres A La Sang, Kronos, Stravaganzza o Draconian. A estas alturas tienen ya 3 álbumes de estudio (en los dos últimos ha participado Urías), y también han participado en montón de recopilatorios, samplers, etc., a destacar su presencia en Spain Kills, el proyecto del sello Xtreem Music que ha procurado incluir en varios CDs una importante muestra de las bandas de Metal Extremo del Estado Español. Y así es, a Urías parece que le va esto del Metal Extremo. Podríamos describir a The Bleeding Sun como una mezcla de Black Metal y Death Metal con un envoltorio sinfónico que le da un aire muy épico a sus composiciones. Aunque han pasado por distintas fases, al principio se les solía etiquetar como Avantgarde Black Metal, y se les compara a menudo con bandas como Arcturus, Dimmu Borgir, Emperor, Borknagar (mucho noruego veo aquí).

Como os decíamos, este 9 de mayo The Bleeding Sun ofrecerán un concierto en la sala La Nau de Barcelona (C/Álaba, 30. Metro L4 Bogatell) junto a las bandas Ephemeral Dusk, Moonloop y Kathaarsys.

cartell_maig_lanau

Por cierto, que Urías (aquí le llaman Uryol) toca el bajo y también se dedica a las voces “limpias”, que es como llaman estos bárbaros a cantar normal.

Aquí podéis ver un “video-clip” de uno de sus hits de su último disco “The Earthquake Machine”, “Shapeless, like water”, un tema basado en la filosofia de Bruce Lee, con algunas frases muy famosas tales como el “Be water” que, todo hay que decirlo, fue compuesta mucho antes del famoso anuncio de BMW:

Los que seáis de Barcelona y cercanías, ¡no os perdáis el concierto! Se abrirán las puertas a las 19.45h y empezarán Ephemeral Dusk puntualmente a las 20h, que serán seguidos por The Bleeding Sun 40 minutos después.

Por cierto, que esto no es todo, Urías tiene otros proyectos musicales, pero cada cosa a su debido momento…