Hilo musical: Maximum The Hormone

Saludos cosmonautas,

esta semana os hablamos de un grupo japonés que hemos tenido el placer de ver en directo hace pocos meses, y no tuvimos que irnos a Japón para ello, si no que los pudimos ver en la misma Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Fue uno de esos grandes conciertos que se recuerda con ilusión, y no solo por el hecho de haber visto una banda que te gusta y que pensabas que difícilmente podrías ver, si no porque más allá de todo esto, la actuación de la banda fue la repanocha.

Os estamos hablando de マキシマムザホルモン(Maximum The Hormone), banda que muchos conocerán por haber puesto música al anime de Death Note, pero que tiene méritos suficientes como para ser conocida por si sola. Definirles musicalmente no es tarea sencilla ya que, como nos suele gustar en la Arcadia, MTH son una de esas bandas que mezclan, mezclan y mezclan, ofreciendo temas muy variados; y no es que hagan un tema Metal, otro Punk y otro Ska, si no que te pueden meter todo eso en una misma canción sin que parezca que lo hayan enchufado con calzador. En todo caso, llamarlos “Metal Experimental” tampoco me parece lo más adecuado (así les definen en la wikipedia), quizás se puede rescatar un término algo en desuso desde que apareció la infame etiqueta Nu-Metal, la palabreja en cuestión es “Crossover” (que describe mejor toda esa amalgama de sonidos), aunque “Metal Ecléctico” (me lo acabo de sacar de la manga) también parece un término apropiado. Pero escuchadlo con vuestros propios oídos y juzgad vosotros mismos…

http://www.youtube.com/watch?v=ksgOcrFxLms

http://www.youtube.com/watch?v=ctxzbNqtxzE

Como os decíamos el concierto al que pudimos asistir fue de los mejores que recordamos (y no hemos visto pocos). Conectaron de fábula con el público derrochando simpatía en todo momento, su actuación fue impecable, y la energía que mostraron en todo momento fue apabullante (muchas bandas podrían aprender de ellos). Según hemos podido leer “por ahí”, la banda quiere mantenerse fiel a esa forma de dar los conciertos, es decir, con un público reducido con el que poder conectar, y es por ello que acostumbran a tocar en salas relativamente pequeñas, y con la cantidad de fans que tienen, han tenido que hacer listas de espera porque las entradas casi siempre se agotan.

Os dejamos con otro vídeo más, uno de los más populares, sobretodo por aparecer en Death Note:

http://www.youtube.com/watch?v=hCGcNoAoq9s

Recomendados todos sus trabajos, pero para empezar mejor con su último “ぶっ生き返す” (Buiikikaesu).