Farewell, ha sido un placer.
Saludos cosmonautas,
hoy voy a salirme completamente de la temática de este blog para hacer algo que hasta ahora apenas he hecho, por no decir que nunca he hecho algo así en la Arcadia. Voy a publicar un video realmente personal. ¿Por qué es diferente a todas las otras cosas que he podido subir aquí? Porque aquí me sincero, hablo en primera persona, y os cuento aquellas cosas que forman parte de mi vida terrenal, lejos de la Arcadia.
Como algunos habréis leído ya antes por aquí, he estado durante 9 años en una banda de Metal llamada The Bleeding Sun. Una banda con la que he podido tocar infinidad de veces en conciertos de todo tipo, desde los más humildes, a festivales de modesta envergadura, e incluso acompañando a algunos grupos punteros. Durante este tiempo he podido editar con The Bleeding Sun dos CDs, que a pesar de haber recibido siempre buenas críticas, nunca llegaron a editarse en ningún sello (os hablo de cuando el panorama discográfico andaba más optimista que ahora). En definitiva, ha sido un bonito viaje.
Pero después de uno o dos años de muchas dudas, reflexiones, idas y venidas, al final he tenido que tomar una decisión. Y esta vez, sin que sirva de precedente, he querido compartirlo. ¿Por qué? No lo tengo muy claro, pero sí sentía la necesidad de decirlo en voz alta, y quizás me sirva a mí mismo para purgarme y a otros para reflexionar un poco. Aunque el video está editado para hacerlo menos largo, no me he permitido censurar nada de lo que dije en su momento. Quizás faltaría decir muchas cosas, y también es verdad que sólo estoy mostrando un lado de la historia, pero he también he intentado corregir eso al final (aunque con una calidad bastante dudosa).
Lo que debería quedar claro aquí es que los motivos de mi salida de la banda son una mezcla de mi falta de tiempo y motivación en el plano musical. Además, las cosas caen por su propio peso, y justo cuando un servidor quiso decir que se largaba, la banda también había concluído que era mejor separar nuestros caminos. Simplemente me arrepiento de no haberlo decidido antes, porque les habría hecho un favor, pero sinceramente no lo tenía claro, me costaba mucho decir definitivamente adiós a nueves años de tocar juntos.
Ahora sólo me queda desearles mucha suerte a The Bleeding Sun para que sigan adelante, esperando que tengan mucha más suerte de la que han tenido hasta ahora. Y para cualquier cosa seguiré aquí, surcando los mares espaciales.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Saludos cosmonautas, hoy voy a salirme completamente de la temática de este blog para hacer algo que hasta ahora apenas he hecho, por no decir que nunca he hecho algo así en la Arcadia. Voy a publicar un video realmente perso…..
Felicidades por acertar con la difícil decisión y espero que el grupo siga por donde quieren los que quedan (y los que vengan). Espero que nos mantengas al día de sus andadas.
Se te ve muy liberado al final del vídeo y parece que habéis elegido lo mejor.
Muchas gracias Ale. Como decía, yo me aparto más que alejarme, y pienso seguir al tanto de sus andaduras. Sé que mi partida es algo que ahora mismo les puede beneficiar, pero siguen estando en un momento crítico por varios motivos (no sólo por mi marcha), así que a ver si consiguen superarlo.
Son emociones algo contradictorias, ya que por un lado siento esa liberación, ya que era un lastre para mi actualmente, pero al mismo tiempo mucha pena de dejar el proyecto. Vuelve a preguntarme en un año como lo llevo 😉
Digas lo que digas sigues teniendo pinta de METALERO y de viejuno NADA!!!
Jovenzuelo!!!
Te vas, pero que te quiten lo bailaoooo!!!
Hahahah! En realidad he tenido poca pinta de metalero en general, pero sí que lo llevo dentro, y ESA LLAMA NUNCA SE APAGARÁ!!! METAAAAAL!!! JUASJUASJUASJUAS!
Me voy, pero que me quiten lo headbangeado 😀
Gracias por lo de jovenzuelo, últimamente todo el mundo me llama viejo xD
Hay momentos en la vida en que tomar una decisión jode bastante. Pero bueno, si ya lo tenias más o menos pensado y ese último concierto era el punto de inflexión entre el si y el no, y si crees que estás bien contigo mismo, adelante. Porque estudiar, trabajar y encima llevar ese ritmo de vida al final acaba desgastando.
Yo ahora mismo también estoy en uno de esos momentos de la vida en el que tomar una decisión de por donde encaminar mi rumbo. Y la verdad es que los dos caminos me tiran, por razones totalmente opuestas.
En fin, lo hecho, hecho está, y si crees que es lo correcto, así está bien.
Siendo súmamente egoísta podría haber seguido con ellos para tener mi ración de conciertos de vez en cuando, pero no es lo mejor para ellos, y en el fondo tampoco lo mejor para mi. Dura decisión, pero correcta, de eso no hay duda alguna. ¡Gracias!
Por fin una auto-entrevista pirata! 😉
Hahahahaha! Más o menos sí xD Aunque muy especial esta 🙂
Uf… Coincido con Ale, se te con unpeso quitado, y eso, siempre e sbueno. Animo Capitan 😉
¡Gracias Deka! Ahora a seguir adelante 🙂
Es difícil dejar algo a lo que se ha dedicado tanto tiempo, pero lo importante es saber que has hecho lo correcto.
Aunque ha sido difícil y voy a echarlo de menos, no deja de ser lo correcto, lo mejor. ¡Gracias!
Has tomado una decisión muy importante en tu vida y se ve que llevabas tiempo dándole vueltas y queriendo quitarte este peso de encima. Ahora tendrás más tiempo para dedicarte a otras cosas y pensar en otros objetivos en tu vida.
Qué valiente compartiendo estos sentimientos con tus lectores.
Un abrazo.
¡Esto es casi una Confesión Pirata!
Se palpa el dolor de apartarte de algo que te gusta, pero yo también creo que ha sido una sabia decisión.
Te das un respiro para seguir con tus otros proyectos (actuales y venideros) y dedicarles un tiempo tan preciado.
Y dejas a la banda seguir adelante.
No sé si te has considerado a ti mismo (en algún momento de este post lo ha parecido…) un lastre para The Bleeding Sun, tampoco sabemos todas las circunstancias, pero creo (digo creo) que estos años vividos junto a la banda te habrán hecho crecer (metafóricamente hablando, eh! Que la estatura no entiende de música XD) y que tu granito de arena también habrá contribuido en algo bueno para con la banda.
¡9 años no son pocos!
Adelante con tu vida y adelante The Bleeding Sun.
El Metal no te dejarà, como tu no lo harás con él.
¡Buena suerte a todos!
Buah!, tienes un color de ojos precioso.
Parece ser que has tomado una decisión bastante dificíl, pero pesando en positivo tan solo son etapas de la vida, que siempre las tendrá ahí en la retina para siempre (bueno mientras no tengas alzeimer, XD), pero como se suele decir cuando una puerta se cierra otra muy distinta se abre, aun te queda por hacer y probar muchas cosas nuevas, por ejemplo terminar sabiendo mandarín… je, je, je, y continuar con tu blog, bueno que espero que no cierres nunca, haces un buen trabajo aquí. Un saludo.
nanu, com ja et vaig dir, aquesta ha sigut una de les despedides del grup que més m’han tocat la moral, simplement perque no se’n va nomès un baixista, sinó crec que un gran colega i amic.
esperem que la vida que portis a partir d’ara et porti pel millor camí possible, perquè tu t’ho vals…i la Núria també.
saps que sempre tindras les portes obertes del grup, de totes maneres et seguirem encarregant les edicions de videoclips (jejejejeje…)
que siguis molt feliç a la teva vida.
una gran abraçada…jordi (slave).
p.d. si que et veus una mica vell…
Moltes gràcies Jordi per passar per aquí i deixar un comentari. Reitero tot el que t’he dit a tu i també aquí, podeu seguir comptant amb mi pel que sigui 🙂
Una abraçada maco! I endavant les atxes!
PD: mira qui parla! el puto avi de The Bleeding Sun xD
Estas decisiones nunca son faciles, de ahí imagino que tardemos más de lo debido en tomarlas y que provoquen que nos comamos el tarro durante ese proceso de duda, para acabar provocando una extraña sensación entre alivio/liberación y no tener del todo claro si se ha tomado la decisión correcta.
Suerte con los actuales y futuros proyectos 😀
¡Mantén bien alto esos cuernos, hermano del Metal!
Noves etapes, nous somnis, nous reptes
endavant
Como mero y humilde lector de tu blog me ha sorprendido que comentaras en el vídeo que estudiabas chino, más teniendo en cuenta esa cierta “inclinación” que hay hacia Japón y su cultura. 🙂 ¿Por qué chino y no japonés? (si no es indiscreción)
Hola Santiago!
Lo cierto es que es más por “obligación” que otra cosa. Estoy estudiando la carrera de “Estudios de Asia Oriental”, y aquí normalmente tienes la opción de estudiar japonés, coreano o chino. Pero en mi caso, que estudio a distancia a través de la UOC, sólo tengo la opción de hacer chino. Habría escogido japonés de haber tenido la posibilidad, pero de todas maneras, me encanta aprender idiomas, y el chino sería el segundo en mis preferencias 🙂
Vaya me ha dejado de piedra tu mensaje, no sabía nada. No es fácil tomar esta decisión después de 9 años. Creo que hiciste lo correcto. Fuí a bastantes conciertos de The Bleeding Sun y siempre destacaron por sus ganas de hacer las cosas bien. Lástima por las rotaciones.
Espero que esta nueva etapa sea más llevadera y puedas disfrutar de tu tiempo, que bastante apretada llevas la agenda. Me acuerdo de esa cartera llena de cd’s esperando críticas, que no se diga que no te implicabas al 100%. Pero ya te conozco, eres un culo inquieto y volverás a tocar. Ja veurem.
1 brindis con cubalitro y cerveza (autocar dimmu borgir?)y con cuernos -de reno japonés- en alto.
Salut!
Gracias nano! 😉
Acostumbro a implicarme al 100% en todo lo que hago, y en TBS ya no lo estaba haciendo desde hacía tiempo. Por lo tanto es la decisión correcta. Cuando hago las cosas a medias no acostumbro a estar satisfecho conmigo mismo.
Y bueno, espero algún día volver a “headbangear” encima de un escenario, seguro que un día u otro volverá a pasar 🙂
[…] de un grupo catalán que no fuesen nuestros propios proyectos (Urías, Las Ardillas Country Band o The Bleeding Sun), y mucho menos de un grupo que se etiqueta a si mismo como Electro-Avant-Pop de Autor: Els Amics […]
[…] banda dentro de un coche. Y es que su alma mater, Markvs, fue durante varios años el cantante de The Bleeding Sun, la banda con la que nosotros pasamos casi una década encima de los escenarios (pero es que […]