Els Amics de les Arts ¿en español?

Saludos cosmonautas,

confesamos que hoy os hemos querido engañar un poquito con el título del post, pero no deja de ser cierto hasta cierto punto. Seguro que muchos recordáis que hablamos de ellos en una entrada, que después les hicimos una entrevista, y que al final acabamos colaborando para hacerles cantar una canción dedicada a Son Goku en japonés.

En esta ocasión también nos ha tocado traducirles algo, pero ha sido mucho más fácil. Resulta que el 10 de Mayo, Els Amics de les Arts, el grupo que lo ha petado en Catalunya en el 2010, va a dar un concierto en Madrid. A raíz de esto, nos pidieron traducir las canciones del catalán al español y que pusiéramos subítulos en sus videoclips (seguirán cantándolas en catalán). Dicho y hecho, aquellos que no entiende el catalán (ni el japonés) podrán comprender por fin estas historias de amores y desamores, y sobretodo, de perdedores, a los que nos tienen acostumbrados este cuarteto.

Lógicamente se han perdido las rimas, y muchas de las expresiones muy catalanas que hay en las letras. Pero al menos ahora se puede entender la historia.

Recordad, el 10 de Mayo, Els Amics de les Arts en el Café La Palma de Madrid (21.30h), ¡sólo 150 entradas! (clicad aquí para entradas)

http://www.youtube.com/watch?v=KVQT0p_OFNo

http://www.youtube.com/watch?v=2pzJQCJ-in0

¡Podéis ver el resto de vídeo en el canal de YouTube!