Tokusatsu: Inazuman de Ishinomori Shotaro

Saludos cosmonautas,

esta semana queremos seguir hablando de uno de tantos personajes que salieron de la mollera de Ishinomori Shotaro, ese genio del manga que tuvo un impacto tan grande en los formatos televisivos gracias a las adaptaciones que se hacían de prácticamente todas las obras que paría (Kamen Rider, Goranger, Kikaider…). En esta ocasión queremos presentaros a uno de los bichejos más raros que parió el genio, el héroe con uno de los trajes más esperpénticos y psicodélicos que hemos visto jamás (rivalizando con…).

Os presentamos a… ¡INAZUMAN!

toei_inazu

Otro de los llamados “henshin heroes”, o héroes que se transforman. En este caso no se trata de ningún androide ni un cyborg, si no de un mutante con poderes psiónicos llamado Goro Watari. Lo bueno de Inazuman es que tiene dos transformaciones. Una primera fase en la que se convierte en Sanagiman, una especie de larva muy graciosa:

sanagiman

Sanagiman

Goro Watari forma parte de la “Liga juvenil”, enésima “patrulla científica”, que nos recuerdo mucho a Ultraman, pero que en este caso está formada por niños con poderes psíquicos. Además, Goro también tiene un vínculo telepático con su coche Raijingo.

youth

La Liga Juvenil (me encanta el barbudo de la derecha).

inazumanac4

Raijingo, el coche telépata de Inazuman.

A todo esto hay que decir que también se desarrolló un manga y un anime de Inazuman, pero el personaje se llamaba Saburo Kazeda y su aspecto como Inazuman era algo diferente. La serie tuvo una continuación llamada Inazuman Flash, que al parecer era algo más oscura que la primera (algo que encaja más con Ishinomori Shotaro, es de suponer).

51NQCM1WWJL._SS500_El manga (¡gracias a Ale por la portada).

Como suele pasar con tantas de las series Tokusatsu, conseguir una versión con subtítulos o doblada al inglés u otro idioma entendible para los tripulantes de la Arcadia está complicado. Sabemos que una empresa hawaiana llamada Generation Kikaida ha editado tanto Kikaider como Inazuman, pero por ahora a unos precios bastante prohibitivos.

Como es habitual, os dejamos con un vídeo del Opening de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=2Fh_kUhT5fU

Y de regalo el opening de Inazuman Flash:

http://www.youtube.com/watch?v=eOl_QQdqY98