Tokusatsu: Kamen Rider W, primer episodio

Saludos cosmonautas,

Finalmente hemos podido ver ya, gracias a TV-Nihon, el primero episodio de Kamen Rider W. Un Kamen Rider que ha llegado de forma inesperada pero con bastantes expectativas. Y es que no son pocos los que creen que el diseño del personaje apunta a cierto cambio en el estilo que ha imperado en los últimos años en la franquicia, un cambio hacia algo más retro, más próximo a las ideas de Ishinomori Shotaro. Pero claro, eso está por ver (Decade prometía ser la gran historia, y bueno… ya hablaremos cuando veamos la película que cerrará la serie, pero de momento esto es lo que pensamos al respecto).

kame_rider_w

El primer episodio no nos ha servido para juzgar si esas expectativas se han cumplido o no. Lo cierto es que se nos ha hecho un episodio muy corto, y con muy poca “chicha”. Simplemente se han empezado a sugerir algunas cuestiones (diríamos que es la primera vez que los villanos son humanos normales y corrientes… aunque con un “upgrade”, claro), pero estamos seguros de que nos esperan bastantes misterios por delante. Y es que así debería ser en una serie en la que sus protagonistas son un par de detectives privados a la vieja usanza, o “hard-boiled” como asegura el protagonista Shotarou (¿un homenaje al autor?). Lo que por el momento nos ha sorprendido positivamente es el tono con el que ha empezado la serie, un tono deliberadamente cómico y auto-paródico. Es algo que ya habíamos visto en las últimas entregas, pero que no convencía por ser a veces demasiado forzado dentro de un contexto más bien serio y dramático. En esta ocasión parece, al menos en este primer episodio, que los personajes ya son ridículos y/o caricaturescos, y por lo tanto eso es lo que esperaremos de ellos. Aún así, la muchachita nos parece demasiado irritante, todo hay que decirlo…

W15

Otra novedad, que a estas alturas la mayoría de entendidos ya conocerán, es que este Kamen Rider es particular porque para transformarse necesita a dos personas, es decir, Kamen Rider W es la unión de los dos detectives protagonistas, que pueden convertirse en Rider, estando incluso separados, utilizando su cinturón USB y unos cuantos pen-drive que permiten distintas combinaciones. Double es un Kamen Rider bicolor, con un traje brillante al estilo armadura, y que recupera algo que se había perdido en la era Heisei, el pañuelo alrededor del cuello (algo que compartían los primeros Kamen Rider). Ya en el primer episodio se nos han mostrado un par de combinaciones, y una de ellas nos sorprendía con un Kamen Rider con poderes similares a Mr. Fantástico (de Los 4 Fantásticos, claro), y la verdad es que no sabemos qué pensar aún. Estábamos acostumbrados a que los Riders basaran sus luchas principalmente en las artes marciales, y esto nos descoloca un poco, pero ya veremos como va encajando esto a medida que avance la serie.

Primer Henshin de la serie, spoiler alert (claro).

http://www.youtube.com/watch?v=aoStSSHIUvg

Mención aparte merecen esos villanos humanos, que también utilizan pen-drives para transformarse, ya que por ahora nos han sorprendido con unos diseños espectaculares y originales, que se salen un poco de las líneas habituales. Teniendo en cuenta que no parecen ser ni una raza extraterrestre, ni unos extraños mutantes, la heterogeneidad está servida, y es posible que en esta temporada los diseñadores de villanos puedan dar rienda suelta a su imaginación con estos llamados Dopants.

w26m

En definitiva, este primer episodio, como decíamos, ha dado poco de sí, aunque lo poco que ha dado no ha estado nada mal, y si la cosa no se tuerce podemos estar ante una nueva entrega de Kamen Rider muy original y muy diferente a lo que hemos visto últimamente. Esperemos que así sea.

Fuentes: Henshin Justice Unlimited & The Shadow Realm Reborn