¿Shotaro Ishinomori en Hollywood?

Saludos cosmonautas,

aunque no lo parezca últimamente, La Arcadia de Urías sigue siendo un blog que, entre otras, tiene la misión de predicar la palabra de los maestros del Tokusatsu, y muestra de ello es el estreno de nuestra fabulosa cabecera, creación de davigimon, que fue tan amable de currarse este pedazo de dibujaco (si queréis enviar las vuestras ya sabéis). Esta semana queremos recuperar un poco el pulso del toku (y descansar de la resaca gatostiable), porque además la actualidad lo demanda.

En primer lugar, nos hemos enterado gracias a la Dekabase de una notícia bomba. Y lo de usar la palabra “bomba” no es gratuito, en sentido metafórico es una notícia bastante increíble e impactante, y en un sentido menos metafórico, la notícia puede acabar como una auténtica patada en los huevos de todos los fans del trabajo de Shotaro Ishinomori (que ya deberíais saber que es el creador de Kamen Rider, entre muchas otras obras míticas).

2225990713_0f9fe576ec

Viendo un vídeo en una web americana, nos enteramos de que en Hollywood hay alguien que se le ha ocurrido que podría estar bien sacar una película basada en alguno de los personajes del maestro.

La pregunta ahora es cuál será la escogida, y hay mucha quiniela que hacer ahí. En el vídeo se exploran las distintas posibilidades…

¿Será Cyborg 009?

73325-009_super

¿Será Kikaider?

kikaider01

¿Será Kamen Rider?

47318913co6

Nosotros apostamos por este último ya que ahora es un personaje más familiar en EEUU por la adaptación de Kamen Rider Ryuki (Kamen Rider Dragon Knight allí), pero es cierto también que tiene unos antecedentes muy tristes al parecer con la readaptación que se hizo en su momento de Kamen Rider Black RX. En cualquier caso, escojan el personaje que escojan, nuestra confianza en que sea una adaptación fiel al original, hecha con clase, con gusto, con savoir-faire, y respetando mínimamente la inteligencia del espectador es nula. ¿Nos sorprenderán? ¿Qué pensáis que van a hacer? ¿Preferís Kamen Rider, Kikaider, Cyborg 009 u otra obra de Ishinomori?

Por otro lado, desde Henshin Justice Unlimited nos llegan más notícias respecto al mismo Kamen Rider, y es que hemos podido ver los trailers de un par de nuevas películas, y lo cierto es que empezamos a perder la cuenta de cuantas se han estrenado, cuantas se van a estrenar y cual es cual. En todo caso, ahí van los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=LkX9axIVAOE

http://www.youtube.com/watch?v=UihehI2SIWY

También tenemos imágenes de los nuevos Riders que van a aparecer en Kamen Rider Double, som Kamen Rider Skull y Accel respectivamente (¡nos gusta mucho el primero!):

34235434656

Su estilo encaja mucho con el tono detectivesco hard-boiled de la serie.

accel

Su cinturón parecen los manillares de una moto… o de una apisonadora de esas manuales.