Retrohallazgos: MSX, Game Boy y otros cachivaches

Saludos cosmonautas,

Hace poco que en el mando de la Arcadia hemos tomado la decisión de buscar una nueva base de operaciones terráquea, y aunque vamos a tardar un tiempo, ya hemos empezado poco a poco a hacer inventario. Buscando entre cajones y armarios hemos encontrado algunos tesoros de Urías que hemos querido compartir con vosotros.

DSCN0426

En primer lugar tenemos esta Game Boy con el Tetris y el Gradius Interstellar Assault. Lo cierto es que Urías nunco tuvo una Game Boy, y ésta en realidad es de la Comandante Núria, que se la cedió durante un tiempo.

DSCN0425

En lugar de Game Boy, lo que Urías tenía era esto, Tornado Handy Game 2 in 1, una maquinita comprada en Bangkok hace 16 años y que básicamente servía para jugar al Tetris, en dos modos diferentes. En realidad a Urías le bastaba con esto por entonces, y se conformaba con que alguien le dejara echar unas partiditas al Super Mario Land en largos viajes en autobús por Francia e Italia.

DSCN0420

Esto no es para nada algo viejo, pero nos olvidamos de mencionarlo en el post sobre la colección Kamen Rider de Urías, y ahora lo hemos vuelto a encontrar. Se trata de una de esas maquinitas que usan un espejo para proyectar las imágenes, y ésta en concreto es de Kamen Rider Hibiki. La compramos por 100 yenes, en una “tienda guarra de segunda mano de carretera” a la que nos llevó Ale en Fukuoka (un día de estos hablaremos de esos sitios – se puede ver una breve imagen de la tienda – con Ale dentro – en el videoclip de Urías).

DSCN0421

Finalmente, tenemos otro gran reencuentro. El MSX. En realidad, en su época, Urías utilizaba el MSX2, aún lo tiene pero no funciona, y el MSX de la foto cayó en nuestras manos hace ya bastantes años. Sigue funcionando, y con él podemos jugar a unos pocos juegos de cartucho (los de MSX2 no nos valen, claro).

DSCN0428

Aquí tenéis dos cartuchos de los juegos a los que más jugaba Urías. USAS era su juego de plataformas favorito (y ahora no funciona), Monkey Academy le sirvió a Urías también para aprender algo de matemáticas, y aunque ahora funciona, la verdad es que se hace bastante aburrido (aunque un repaso de matemáticas elementales no le vendría mal a Urías). Estamos en proceso de colar en la base, de forma discreta, los juegos de MSX en cassette sin que se entere la Comandante, pero parece complicado por el momento…

Lo cierto es que la Comandante Núria es partidaria de que todo esto acabe en un momento u otro a la basura durante el traslado (cuando Urías no mire). Así que voy a tener que pedir a los Kamen Sentai Bloggerman que vigilen muy de cerca la mudanza, para que no se pierdan para siempre objetos tan preciados y valiosos para cualquier amante de aparatejos viejos, llenos de polvo y que apenas se usan, pero que quedan muy bonitos en cualquier armario… ¡y qué recuerdos, oiga! 😀