Kamen Rider Girls

Saludos cosmonautas,

es preocupante que aún no hayamos hablado de una de las grandes celebraciones de este año, y es que este 2011 se cumple el 40 aniversario de la creación de uno de nuestros personajes fetiche… ¿es necesario que os digamos quién? El motorista enmascarado, el grillo motorizado, el héroe transformista, la mosca cojonera de los planes de dominación mundial de Shocker… ¡¡¡KAMEN RIDER!!!

Así es, en 1971 se pudo ver por primera vez el manga y la serie de TV de este héroe que marcó una época, prácticamente creó un género, y hoy en día sigue encandilando al público (aunque para ello ha tenido que cambiar un poco, pero lo suyo es la transformación…). Esto es algo que hay que celebrar, y son varios los proyectos que se han iniciado para rendir homenaje al personaje creador por el Rey del Manga, Ishinomori Shotaro.

Por un lado, tenemos una película que reunirá, por enésima vez, a todos los Riders que han aparecido desde 1971 hasta 2011. La película estará protagonizada por el Rider actual, Kamen Rider 000, y una de las enésimas encarnaciones del popular y cansino Kamen Rider Den-O. El aliciente de esta película será la presencia de algunos de los actores clásicos. Un gancho potente y necesario, si tenemos en cuenta el chasco que supuso la película de Kamen Rider Decade.

Pero hoy no queremos hablaros de este proyecto, sino de uno bastante más “original”, por no decir que se sale por la tangente, se sale de la órbita, o que se han tirado de la moto (¿lo pilláis? Festival del humor). Han cogido algunas  chicas monas y han creado… ¡una banda de Pop!

Cosmonautas, con todos ustedes… ¡¡¡las Kamen Rider Girls!!!

 

Estas cinco chicas representan cada una de ellas a cinco de los Riders de la era Heisei, y si os fijáis, veréis que llevan los cinturones correspondientes. Si funcionan o no, aún está por ver. No sabemos si esto ha sido idea de Asahi TV, de Toei, o de Ishinomori Pro, pero por ahora nos ha parecido una auténtica chorrada sin sentido, aunque también una idea muy nipona. En cualquier caso, no se puede negar que han llamado la atención, y si eso sirve para que el 40 aniversario sea más celebrado, entonces bienvenidas sean las Kamen Rider Girls. Pero si la intención era crear un nuevo grupo de idols tipo Morning Musume o similares, esperemos que no se hayan gastado mucho dinero en ellas. Por ahora han sacado un par de canciones: 恋のライダーキック(Love’s Rider Kick) y (ハート)の変身ベルト (The Heart’s Transformation Belt). Podéis escucharlas en la página web oficial.

De izquierda a derecha: Kamen Rider Kiva, Kamen Rider Den-O, Kamen Rider Ryuki, Kamen Rider 000, Kamen Rider Blade.

¿Es realmente necesario que valoremos la música? Básicamente se reduce al típico producto Dance-Pop, con voces agudas al unísono, y con la misma originalidad con la que nos sorprende cualquier grupo de idols de baja estofa. Pero seamos sinceros, ¿a quién le importa? Los niños tragarán lo que sea, y a los más creciditos le verán “otro interés” al asunto (pero mejor lo dejamos aquí, que ya sabemos como acaban estos posts después). En realidad, hasta ahora parece que tampoco han hecho mucho ruido, y si somos sinceros, después de ver su presentación en sociedad, no les auguramos un gran futuro como cantantes ni bailarinas… ¿pero cómo quieren que un Kamen Rider se ponga a luchar con esos taconazos?

http://www.youtube.com/watch?v=b6REZ37Tm8I

http://www.youtube.com/watch?v=M8idhMeIWSw

Como ya hemos dicho, es una forma diferente de celebrar el aniversario de Kamen Rider, pero nosotros, si hay suerte, podremos celebrarlo este verano pisando el fabuloso museo del maestro Ishinomori Shotaro.