Kamen Rider Decade & Kamen Rider W

Saludos cosmonautas,

y finalmente llegó el día en que Kamen Rider Decade, la serie que celebraba los 10 años de los Riders de la era Heisei, llegaba a su conclusión. Lo cierto es que no sentó muy bien que su último episodio, hace ya unos cuantos meses, nos dejara en un estado de coitus interruptus al anunciar que el desenlace de verdad llegaría con una película meses después. Y aquí la tenemos por fin, en una especie de peli-fusión de Kamen Rider Decade y Kamen Rider W.

Pero no os esperéis en absoluto una película en la que aparezcan los dos riders compartiendo una misma historia, ya que en realidad se trata de dos películas distintas que, al final, brevemente llegan a cruzarse de forma bastante gratuita e injustificada, lo cual nos hace plantearnos el porqué de la necesidad de hacer una peli conjunta. ¿Será porque W ha tenido más éxito que Decade? En cualquier caso, sí podemos decir que la aportación de la parte de W es interesante, ya que nos contará hasta cierto punto el origen de todo, los sucesos de la “Begins Night”, en la que Shotaro y Philip se conocen y se convierten en Kamen Rider.

En cuanto al final de Decade, podemos decir que sigue la línea general de toda la serie. Es decir, un auténtico lío en el que apenas se entiende nada. Un auténtico sin sentido que nos deja con más preguntas que respuestas. Con un cambio de actitud de su protagonista que difícilmente se puede entender. La aparición no de Shocker, sinó de Super Shocker que aún tiene menos sentido, y un personaje bueno que al final resulta ser un villano pero que después vuelve a ser bueno como si nada (¿me he perdido algo?). En fin, que incluso la hypeada y decepcionante “All Kamen Riders vs. Dai Shocker” ya no nos parece tan mala.

Una vez más, y como siempre, es una película que hay que ver si eres seguidor de la saga Kamen Rider, porque quieres saber como acaba (aunque sea un final bastante estéril), y porque si te ha gustado más Kamen Rider W que Decade, al menos tendrá su utilidad. Pero no, no la recomendaría a nadie que no esté ansioso por saber el final y el principio de estos dos personajes. Una vez más nos han demostrado que detrás de las películas existe mucho más interés en crear hype, merchandising y vender entradas de cine a los chavales japoneses que en hacer auténticas aportaciones a la mitología Kamen Rider, como sí lo fueron películas como Shin Kamen Rider, Kamen Rider J o Kamen Rider ZO… Una auténtica pena.

Seguramente lo más interesante que verás en toda la película.

A todo esto, y para darnos más argumentos a nuestra crítica final, a estas alturas es posible que sepáis ya que van a sacar una enésima película de Kamen Rider Den-O (cuando la anterior era la definitivamente ultimíssima película, tal y como lo fue la penúltima…). ¡Aunque en realidad serán tres películas!, parece que es la última moda esto de hacer packs, en este caso con un episodio dedicado a Kamen Rider New Den-O, otro a Zeronos, y por último uno dedicado a Diend (suponemos que quieren darle más cancha a este personaje de Decade, con uno de los peores diseños de traje de la historia de la franquícia). Se titulará Kamen Rider × Kamen Rider × Kamen Rider The Movie: Cho-Den-O Trilogy (仮面ライダー×仮面ライダー×仮面ライダー THE MOVIE 超・電王トリロジー), una auténtica pesadilla de título, ¿no podría llamarse simplemente Kamen Rider: Cho-Den-O Trilogy? En fin, aquí tenéis el trailer de la gallina de los huevos de oro llamada Kamen Rider Den-O, ¿cuánto nos apostamos a que ésta no es la última?:

http://www.youtube.com/watch?v=q3NPlPJnU8I

¿Empiezo a sonar como el típico fan intransigente? Seguramente sí, pero es que hay que reconocer que no paran de darnos motivos.

Os dejamos con los making of de la película de Kamen Rider Decade y W:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZXqr9Vskpc

http://www.youtube.com/watch?v=p77OUxtbbuI

Fuentes: TokuRiders