El nuevo Rider: Kamen Rider 000

Saludos cosmonautas,

ya hace mucho tiempo que no os contamos nada de tokusatsu, y no es que estemos faltos de noticias, pero en realidad hay un motivo por el que aún no lo hemos hecho. Desde ayer empezamos a colaborar con Ramen Para Dos, uno de los grandes en cuanto a información sobre Manga y Anime en España, y lo hacemos para hacer llegar a más gente el mundo del tokusatsu. Esto significa que, a partir de ahora, y de forma más o menos mensual, publicaremos artículos y notícias tokusatseras en Ramen Para Dos, con el ánimo de poner nuestro granito de arena en la popularidad del género.

Esto no significa que abandonemos la temática por completo en la Arcadia. Dejaremos de publicar notícias y novedades, pero no de hacer posts sobre series o personajes en concreto, sin preocuparnos por el interés que pueda tener en un público “más general”. Lo que no podemos dejar de hacer es hablaros de nuestro heroe tokusatsu favorito, así que rompemos el silencio para hablaros de la nueva temporada de Kamen Rider que se estrenó el 5 de Septiembre: Kamen Rider 000.

Imágenes encontradas en TokuRiders. Se pronuncia “ooz”

No sabemos si en esta ocasión la información que ha circulado ha sido menos, y si nosotros hemos estado algo más ocupados, pero lo cierto es que sabíamos poco, o casi nada, de este nuevo Kamen Rider, así que nos ha tomado un poco por sorpresa. Lo que sí habíamos leído es que en principio iba a suponer una gran novedad en el universo Kamen Rider, porque compartiría el mismo mundo que su predecesor, Kamen Rider W. Es decir, que por primera vez hay una continuidad, rompiendo con la tradición de empezar cada nuevo Kamen Rider desde cero (crossovers aparte).

Pero de todos modos, olvidaros ya de los USBs que usaba Kamen Rider W, de los “yonkis” 2.0 que se convierten en monstruos, etc., ya que a pesar de esa continuidad, los malos son distintos, y los buenos también. Ciertamente nos ha sorprendido el “tema” de este nuevo Rider. Si ya estábamos más que acostumbrados al tema de las cartas, y lo de los USB parecía algo muy razonable hoy en día, comprobar que el nuevo Rider funciona como si se tratase de una tragaperras nos ha chocado. Así es, tanto los buenos como los malos funcionan con monedas. ¿Tendrá esto algo que ver con la cantidad de máquinas de bebidas y otros bienes que abundan por Japón?

Habiendo visto el primer capítulo es pronto para pensar como acabará la cosa, Decade prometía mucho y acabó en nada, y Kamen Rider W, aunque nos falta mucho por ver, tampoco ha sido una gran cosa, así que esta vez no queremos tirarnos a la piscina. Lo que sí podemos decir es que parece seguir todos los tópicos y formas de hacer de los últimos años. Con mucha comedia y poco misterio. Es decir, los personajes tienen una vis cómica exagerada, y ya desde el primer episodio parece estar todo muy claro, quienes son los buenos, quienes son los malos, y como funciona “el universo Rider”. En realidad, no deja de ser un esquema que seguramente funciona bien con el público infantil, que parece que ya es el único target que persigue la serie. Lejos quedan cosas como Agito o incluso Kabuto. Habrá que esperar para ver si nos acaban sorprendiendo o no.

¿Has visto ya el capítulo? Si lo has hecho, ya nos dirás que te ha parecido, y si no… aquí lo tienes subtitulado en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=LJc7Gms-99w

http://www.youtube.com/watch?v=_E4_IIEW4SM

Aunque a muchos no os vamos a contar nada nuevo, podéis hacer clic aquí para leer nuestro estreno en Ramen Para Dos.

¿Nos votarías en los Premios Bitácoras 2010 como mejor videoblog?