Viajes: Shikoku y la marcha de Kochi

Saludos cosmonautas,

con el éxito que parece que tuvo nuestro último vídeo, hoy hemos querido ofreceros unos minutos más de Japón, ¡porque en la Arcadia sabemos lo que os gusta! 😉

En esta ocasión nos desplazamos a la isla de Shikoku, la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón, y casi siempre la más marginada en cuanto a turismo extranjero. Lo cierto es que pocas veces se plantea uno pasarse por ahí cuando tiene 10, 15 o incluso 20 días, y es comprensible ya que se tarda un poco en llegar y hay que hacer algunos transbordos. Pero también es cierto que así se pierde la oportunidad de ver uno de esos “otros Japones” que hay en el país del sol naciente. Aquí uno díficilmente encontrará los grandes edificios, las grandes infraestructuras, o la alta tecnología que uno casi siempre tiene presente en Tokyo u Osaka, pero señores, ¡el pescado está de muerte!

A continuación os presentamos la primera parte esta breve saga sobre Kochi, una de las 4 capitales de la isla de Shikoku, en la que os hablaremos del puente colgante más largo del mundo, de comida, de magia… y así reivindicamos, al igual que hicieron en Teruel, ¡que Shikoku existe!

Más info sobre el Gran Puente de Seto en el blog de Kirai (con unas fotos espectaculares).

Y en el blog de Carlos también hay un montón de información sobre la isla.