Viajes: Expedición a Japón, ¿que harías tú en Japón?

Saludos cosmonautas,

emitimos este comunicado para informaros que los altos mandos de la Arcadia han decidido realizar en breve una expedición de carácter antropológico. Como saben todos los cosmonautas que siguen nuestras peripecias, Japón ha sido, es y será, uno de nuestros focos de atención principal, y es por ello que nos hemos decantado por el país del sol naciente para nuestra primera expedición con carácter blogger. Teníamos que decidirnos también por un explorador, la decisión era difícil ya que tenemos gente muy capacitada en la Arcadia, pero al final hemos cedido al chantaje de Urías (que nos ha prometido traernos muchas figuritas de Kamen Rider a su vuelta), y por lo tanto él será el encargado de esta importantísima misión.

Pero no no vamos a mandarle ahí para que se pase el día en Kabuki-cho (el “barrio rojo” de Tokyo), comprando en Den Den Town de Osaka, o en los Maid Café de Akihabara… nuestra intención es que trabaje un poco, y ahí, queridos cosmonautas, entráis vosotros. Queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores para nos hagan propuestas, para que nos digan qué cosas debería hacer Urías durante su viaje, qué cosas serían interesantes de experimentar, de comer, de visitar… para que luego nos cuente como ha sido la experiencia. Como es obvio no podemos prometer que se hagan todas las cosas que se propongan, pero intentaremos cumplir todo lo que esté en nuestra mano (¿visitar un Maid Café? se intentará, ¿comprar bragas usadas? no es que no lo hayamos intentado ya, pero insistiremos…, ¿bañarnos en pelotas al lado del Palacio Imperial?, esto ya se ha hecho.).
En todo caso, tened en cuenta que el itinerario, de unos 10 días, pasará por Tokyo, Osaka, Fukuoka y probablemente Nagasaki (con posibilidad de pasar si el tiempo lo permite por Kyoto, Nara, Kobe, Himeji).


Aparte de esto, ya hemos comentado que esta expedición es de caràcter antropológico, y tanto es así que nuestra investigación parte de una premisa concreta, una pregunta que queremos contestar y que los que os animéis a proponer cosas deberíais tener en mente:

¿Por qué tantos occidentales sienten fascinación por Japón?

Aunque de entrada puede parecer una pregunta sencilla, ya que muchos hablarán del manga, el anime y otros productos culturales nipones como gancho principal… la pregunta sigue estando ahí, ¿por qué llegan a calar tanto en occidente productos tan orientales? Tanto que incluso algunos intentan adoptar ciertos estilos de vida, costumbres, formas de hablar…

Con los resultados de nuestra expedición tenemos la intención de crear un sencillo documental (totalmente amateur) que intente responder a esas cuestiones. Aparte de vuestra colaboración, también procuraremos realizar in situ algunas entrevistas con personas que pueden ayudarnos a través de sus vivencias y opiniones. Y aunque es pronto para decir como vamos a presentaros este “documental”, dentro de un tiempo abriremos un canal en YouTube para ir colgando las vivencias de la expedición de la Arcadia en Japón.

Insistimos, nos hace falta vuestra colaboración para dar respuesta a esa pregunta sin respuesta que no nos deja dormir por las noches. Animaros a hacer vuestras propuestas o aportaciones de cualquier tipo. También os pediremos a todos aquellos bloggers que difundáis en la medida que podáis y gustéis esta iniciativa, os estaremos eternamente agradecidos 🙂

¡Seguiremos informando!