Tokusatsu: La colección de Kamen Rider de Urías

Saludos cosmonautas,

el post de hoy responde a las peticiones de algún que otro lector de la Arcadia que en su momento sintió curiosidad por ver el botín de Kamen Rider que guarda Urías en su arcón, y que se vió recientemente ampliado gracias a la Friki Caja que nos trajimos de Japón (y que otros pidieron también ver con más detalle).

Así pues, hoy no nos enrollaremos mucho e iremos al grano para mostraros las fotos de la colección de figuritas y otro material relacionado con Kamen Rider que Urías ha ido acumulando con el tiempo. En realidad no es una colección muy grande, pero el “mérito” está en que prácticamente todo lo hemos traído nosotros directamente de Japón (algunas pocas cosas via Internet o en EEUU). Además, para el próximo verano tenemos pensada otra expedición (pero no a Japón) que, si somos afortunados, hará crecer mucho más la familia.

DSCN2063

La familia Kamen Rider con una buena representación de la era Showa y la era Heisei, con unos pequeños SD en la parte frontal. (¿Queréis ver alguno o algunos con más detalle? ¡Pedidlo en los comentarios!)

DSCN2059

Kamen Rider Stronger, que mide unos 36 cms y le faltan algunos colores. Lo encontramos “de saldo” en la tienda ToyTokyo de New York.

DSCN2064Aquí hemos mezclado un poquito las cosas, pero en los primeros planos tenemos SDs de Kamen Rider Den-O y también varias figuras de Kamen Rider Kabuto. Haremos un pequeño juego: quien sepa encontrar entre estas figuras un robot detective, o me sepa decir qué personaje histórico japonés aparece en la vitrina, ¡tendrá un gallifante!).

DSCN3191

No todo cabía en las primeras fotos, así que aquí teneís los SD de Kiva, a Kamen Rider Black y a Kivat-bat III de Kamen Rider Kiva. (Y en sus respectivas cajas como buen frikazo que es Urías).

DSCN2070La joya de la corona, flanqueada por dos Mina de Densha Otoko, es Kamen Rider Kabuto en su edición de lujo Project BM. Increíble el detalle (una calidad que se paga). Nos pasamos varias horas dando vueltas por Den Den Town en Osaka antes de decidir si nos lo llevábamos o no. La verdad es que, después de tanto tiempo, seguimos pensando que el dinero se invirtió bien (para escándalo de muchos).

DSCN2930De los manga de Kamen Rider ya os hablamos largo y tendido aquí.

DSCN2072

El fabuloso cinturón de Kamen Rider Decade, que le permite a Urías transformarse en cada uno de los 10 Riders de la era Heisei (y alguno que otro Showa del cual hemos conseguido la carta tras arduas batallas). El cinturón lleva los sonidos de los “Henshin” de todos los Riders incorporados, así que cuando pones una carta te dice el nombre del Rider y luego suelta su respectivo sonido. Podéis ver una demostración aquí. Y no, Urías no puede ponérselo porque es demasiado pequeño… sí, es para niños (¿qué sabrán esos renacuajos de estas cosas?)

DSCN2077

Urías luciendo una de sus tres camisetas de Kamen Rider (menudo frikazo está hecho). Ésta fue la primera que consiguió en su segundo viaje a Japón (y costó bastante de encontrar una). Se puede leer lo siguiente: “Masked Rider Takeshi Hongo is a cyborg, “shocker” is the secret society that plots to conquer the world. To fight the evil is the destiny of Masked Rider.”

mrtshirt

La segunda camiseta, conseguida en el último viaje. Desde ahora la camiseta preferida de Urías.

DSCN3197

Nuestro modelo luce aquí la tercera camiseta de la colección, la de Kamen Rider Kiva que encontramos de oferta.

DSCN2079El último número del Kamen Rider Magazine que pudimos encontrar. Dentro se habla del rodaje de Kamen Rider Kiva y también se hace un exhaustivo repaso a Kamen Rider Decade.

DSCN3192

Photobook de Kamen Rider Den-O y su segunda película (si no recuerdo mal, porque ya he perdido la cuenta).

DSCN3194

Aquí tenéis la colección de CDs. Arriba un recopilatorio de la era Heisei que llega hasta Den-O. De izquierda a derecha: Recopilatorio Showa hasta ZX, Single de KR Hibiki, Single de KR Kabuto, Single con “Kamen Rider no Uta” en versión moderna de los Rider Chips, Single de KR Kiva, y finalmente Single de KR Decade de Gackt.

DSCN3198

Aquí tenemos un videojuego para la Super Famicom (o Super Nintendo) de los Kamen Rider SD (se hizo un anime con ellos), es un juego de motos y peleas encima de la moto, es sencillito, pero tiene su valor friki especialmente por la caja.

DSCN3199

Y finalmente, otro videojuego. En este caso se trata de un sencillo juego de fútbol con protagonistas ilustres: Kamen Rider, Gundam, Ultraman, Godzilla… ¡un delirio Tokusatsu vamos!

Y algunos se preguntarán… ¿y todo esto para qué lo quieres? Buena pregunta, voy a ver si Urías me da una respuesta convincente para que no lo acabemos tirando todo por la borda, y acabe flotando en el espacio eternamente. Pero seguiremos reflexionando al respecto. ¿Qué diríais vosotros? ¿Por qué esta manía de acumular cosas? ¿Fetichismo? ¿Síndrome de diógenes?