Super Potato: paraíso de los videojuegos retro en Japón

Saludos cosmonautas,

hacía mucho tiempo que no teníamos una colaboración de nuestro único corresponsal en Japón (a tiempo parcial), pero Marc Bernabé ha vuelto a la Arcadia y esta vez acompañado de José Manuel de Un Gato Nipón (uno de los protagonistas de “Crónicas desde Cipango“). Además, el regreso no puede ser más lujoso, y es que hoy nos proponen una visita a un tienda con una dosis tan alta de #TLQM que se sale de los medidores y hace ¡pum!

Se trata de una famosísima tienda que podemos encontrar en Akihabara (y también tiene sucursal en Den Den Town en Osaka) en la que encontraremos un auténtico paraíso para el aficionado al videojuego, y más concretamente, al apasionado por todo lo retro dentro del mundo de las “maquinitas”. Y es que las cinco plantas de esta tienda están repletas de consolas, ordenadores,  y videojuegos de todas las plataformas posibles, desde MSX hasta lo último en Playstation, pasando por NES, Sega, Neo Geo, e incluso máquinas recreativas míticas como la de Street Fighter, Final Fight o R-Type. Nosotros hemos estado allí un par de veces, y os podemos asegurar que es abrumador. Pero dejemos el rollo, José Manuel y Marc nos llevan de visita a… ¡¡¡SUPER POTATO!!!

Pero no olvidéis que en Japón también se encuentran cosas muy chulas (y más baratas) en las “tiendas guarras de carretera“, las que originaron la expresión #TLQM.

¡Gracias a José Manuel y Marc por esta perla!