Los secretos de Akihabara: más tokusatsu femenino

Saludos cosmonautas,

hoy volvemos a Japón, pero dejamos ya de lado todo el revuelo del terremoto para hablaros de otros temas. Aunque no por ellos nos olvidemos de lo que está pasando ahí.

De hecho, al co-autor de este post le hemos visto y leído bastante estos días precisamente por estar ahora en Tokyo. Parece que estamos de suerte y cada vez sois más los cosmonautas que os animáis a mandarnos material de vuestros viajes a Japón que tiene cabida en la Arcadia. Ya sabéis, no somos muchos los blogs que hablemos de tokusatsu en castellano, y habernos convertido en una “referencia” es todo un orgullo (aunque es un honor que no merecemos). En este caso, ha sido Toka quien nos ha mandado las fotos de un descubrimiento que hizo en una visita por el siempre sorprenden barrio tokyota de Akihabara (un barrio ahora convertido en un yermo nuclear – sarcasmo). Una tienda dedicada única y exclusivamente al tokusatsu femenino.

Los que tengan más memoria estarán pensando: “pero Urías, ¡ya hiciste un post sobre tokusatsu femenino!” Cierto, hace unos meses os descubrimos este género underground del tokusatsu a raíz de unos regalos que nos trajo Marc Bernabé. Y la gran duda que tenemos ahora es si estas dos tiendas son la misma o no. Si entramos en el Google Street View se da un curioso fenómeno; desde cierta perspectiva se ven dos carteles de tienda diferentes, y los indican claramente que sus correspondientes puertas están en sitios diferentes. Pero al acercarnos más, la que ya conocíamos parece que ha desaparecido (aunque esa foto parece más antigua). A ver si alguien puede ayudarnos a descubrir el misterio. Lo que nosotros sospechamos es que son dos tiendas distintas, pero el propietario el mismo. En cualquier caso, sea o no la misma, lo interesante es ver lo que encontramos dentro, ¡allá vamos!

Justo en la esquina izquierda estaba la tienda de donde Marc Bernabé nos trajo el material.

La entrada es bastante espectacular. Pero esperad a ver las escaleras…

¡Para pegarse un buen susto!

Un montón de DVDs, y muchos “vigilantes”.

No deja de sorprender que, a pesar de su carácter underground, tengan tal abundancia de producciones (seguramente el 100% directas a DVD).

Parece que es bastante fácil conseguir material original de las distintas series y películas… ¿pero qué harán con un traje así? Prefiero no imaginármelo.

Bueno, quizás se lo quieren comprar para que se lo pongan sus novias… Oh, wait! (¡15.000 yenes!)

¡Esto ya me gusta más! Sólo por los cascos que gastan, el tokusatsu es #TLQM.

¡Tokusatsu femenino cosmonautas! Pero acercaros a él con precaución, porque muchas de las producciones son puro porno y nada más.

¡Gracias Toka!