Buenas noticias desde Ishinomaki

Saludos cosmonautas,

el mismo día del terremoto y tsunami que arrasaron varias localidades al noreste de Japón, os contábamos en un post nuestra preocupación por una localidad en concreto, Ishinomaki. Seguramente es un nombre que a muchos os sonará, y es que ha aparecido en varias ocasiones en las noticias por ser una de las ciudades más afectadas por el tsunami (las fotos que publicamos daban buena cuenta de ello).

Os contamos entonces que allí se alberga el museo de Shotaro Ishinomori, conocido como el Rey del Manga, y creador de algunos de nuestros personajes favoritos. Nos hicimos eco de un comunicado que publicó uno de los trabajadores de Ishimori Pro, la empresa que gestiona la obra del mangaka, en el que aseguraba que no tenían noticia alguna de la situación del museo y de sus empleados, no habían podido contactar con ellos. Nos temíamos lo peor, el museo se encuentra enmedio de un canal, con lo cual el agua podría haber causado muchos daños materiales, pero sobretodo, personales.

Una semana después llegaba una foto hecha por un periodista japonés en Ishinomaki, nos daba algunas esperanzas, pero aún no se sabía nada del personal:

Épica y esperanzadora imagen de Kamen Rider.

El trabajador de Ishimori Pro nos ha ido informando poco a poco de lo que allí pasaba, pero nos ha pedido prudencia antes de publicar nada al respecto, así que hasta ahora no hemos querido decir nada. Pero desde hoy podemos anunciar que hay muy buenas noticias desde Ishinomaki. En un comunicado aparecido en el blog del museo, nos aseguran que todo el personal del museo está bien. Eso es lo primero y más importante, toda una alegría. Lo segundo, el museo sólo se ha visto afectado en la primera planta, y muy pronto empezarán a trabajar duro para reconstruirlo.

Aquí tenemos unas fotos del aspecto del museo días después de la catástrofe publicadas en el blog del museo:

Entrada del museo.

El vestíbulo.

Otra vista exterior del museo y sus alrededores.

Nuestro mejores deseos para los trabajadores del museo, que sirva este post también como homenaje para todos aquellos que han perdido la vida en este desastre. Y un “ganbare” a todos los que ahora realizarán los trabajos de reconstrucción de Ishinomaki y todos los demás pueblos y ciudades devastadas por el tsunami. Creemos en la gran capacidad de los japoneses para rehacerse ante la adversidad. 頑張りましょう!!!