AMICS FILM AWARDS – Arengades, la parodia

Saludos cosmonautas,

de forma extraordinaria subimos hoy un post para hablaros de la última iniciativa 2.0 de Els Amics de les Arts (algo muy habitual de estos chicos, y que los fans agradecen). Con la salida de su nuevo disco (que comentamos con detalle aquí), y a punto de empezar su nueva gira, han querido regalar a algunos de sus fans la oportunidad de asistir al que será su ensayo general para la gira de “Espècies per catalogar“. El concurso en cuestión consiste en parodiar, versionar, imitar o reproducir uno de tres videoclips que ellos propusieron, concretamente los de “A vegades”, “Deja vu” y “Monsieur Costeau”. Entre hoy y mañana lunes hasta las 20.00h, se pueden votar los distintos vídeos. Y como lógicamente no haríamos un post simplemente para anunciarlo, os queremos mostrar nuestra participación. En realidad no lo hicimos con la intención de ganar, se nos ocurrió una idea que iba a poner a prueba nuestros dotes de edición de vídeo, y nos lanzamos a ello para aprender y divertirnos a la vez. Y de hecho, pedimos a Els Amics de les Arts que NO incluyeran el vídeo en el concurso, pero no nos han hecho mucho caso! Así que si os apetece podéis votar el vídeo #3 en este link. Pero en el caso improbable de que ganemos (por no decir imposible), podemos decir que “renunciaremos al premio”.

En fin, vamos a lo que interesa que es el vídeo. Nos decidimos a parodiar “A vegades”, uno de sus primeros videoclips, grabados en plano secuencia (como el último “Monsieur Costeau”). Lo mejor es que veáis primero el original:

La idea para nuestro vídeo era hacer una reproducción lo más fiel posible, pero con una sola persona, un servidor. Lo cual suponía un reto considerable en cuanto a coreografía, timings, y también en edición de vídeo (al menos para alguien con formación nula en el tema). Hay muchísimos errores de raccord, o manos que desaparecen misteriosamente, pero tampoco es que haya quedado tan mal. Lo peor, la vergüenza (en este caso no ajena) que nos provoca vernos bailar…

Como os decíamos, no vamos a pedir activamente el voto. Aunque podéis dárnoslo como muestra del cariño que nos profesáis (hahahahaha). Seguid este link para ver a todos los demás participantes. Es bonito ver la ilusión que han puesto los participantes (los resultados finales ya es otro tema aparte), aunque también me ha parecido fea la poca deportividad de algunos que se han dedicado a poner “No me gustas” en YouTube (¡y no lo decimos por los que nos han puesto a nosotros! Ya estamos acostumbrados). Pero empezar a hacer este tipo de campañas convierte esto en una competición más que en un divertimento, y acaba perdiendo toda la gracia e interés.