Y el personaje misterioso era…

Saludos cosmonautas,

después de días en vilo y de haceros incluso dudar de vuestras capacidades deductivas, finalmente ha llegado el día de revelar a quien vamos a entrevistar hoy mismo, y por lo tanto, quien será el ganador de nuestro concurso. Pero vamos por partes, y analicemos las pistas que os dimos.

El señor de la foto no es otro que Ridley Scott, director de cine que no necesita presentación alguna. Y si os hace falta, Wikipedia. (Este nombre lo ha utilizado el entrevistado misterioso para uno de sus personajes más emblemáticos).

Queríamos ponerlo un poco más difícil con la segunda pista, pero al final resultó más fácil de lo que esperábamos. Esta figura de Lego representa a John McClane, el protagonista de la mítica saga de acción “Die Hard” (“La Jungla de Cristal), que interpretaba Bruce Willis. (McClane es el apellido que usa nuestro personaje para su alter-ego en sus obras).

Con la tercera pista conseguimos liar a algunos que lo tenían muy claro, pero para otros sirvió para confirmar sospechas. Se trata de una viñeta de “Manga Wars” perteneciente al mundo Fanhunter, y que dibujó Nacho Fernández (autor de Dragon Fall). Y apareciendo el Capitán Harlock por ahí teníamos que meterla. (Nuestro personaje es el creador del universo Fanhunter.)

La última y definitiva pista, en realidad ya no era tan necesaria, pero entre que aparece la Arcadia y que es la última obra del personaje entrevistado, también había que usarla. (Ahora se puede encontrar en librerías esta obra, con el título “Fanhunter Fandom”).

Creemos que con estas explicaciones la cosa ya ha quedado del todo clara, así que podemos felicitar a Santi por haber sido el primero en adivinar que nuestro personaje misterioso es…

¡¡¡CELS PIÑOL!!!

Cels es el autor del universo Fanhunter, así como de las grandes tiras de Fan Letal y Fan con Nata que tan bien han retratado al fandom más extremo. Si nosotros somos predicadores de la palabra del TODO LO QUE MOLA, podríamos decir que él fue su primer gran Profeta. Cels también es un dibujante peculiar, que ha triunfado como tal a pesar de no ser precisamente un Jim Lee ni un Jack Kirby, y que además se ha tenido que enfrentar a la madurez, intentando lidiar con las incompatibilidades del  coleccionismo y el potencial destructivo de sus retoños.

Hoy le entrevistamos. Y si sois rápidos, aún estáis a tiempo de dejar en los comentarios vuestras preguntas. Por cierto, también nos acompañará “cierto individuo”.

Felicidades a Santi! Para ti, un dibujito dedicado de Cels, ¿alguna petición en particular?