Santes 2010: mar, arena y fuegos artificiales

Saludos cosmonautas,

ya sabéis que estos días el ritmo de publicación de la Arcadia ha sido menor principalmente porque estamos celebrando Les Santes, la fiesta mayor de Mataró. Pero no nos olvidamos de los cosmonautas ni por un momento, y hoy queremos compartir uno de los grandes momentos de la fiesta. Si el “desvetllament bellugós” es una de las actividades con más personalidad, la noche de los fuegos artificiales es la que arrastra más gente. De cualquier rincón salen personas que toalla en mano, o simplemente con lo puesto, bajan a la enorme playa de Mataró para disfrutar del espectáculo pirotécnico.

La perspectiva nos puede engañar a veces, pero lo cierto es que apenas queda un hueco en la arena. (Disculpas por la calidad de las fotos en todo el post, pero la cámara no da para más.)

La cantidad de gente puede llegar a ser agobiante, y si no vas con tiempo te puede costar encontrar un buen sitio. Pero ser el Capitán de la Arcadia tiene sus privilegios, y cuando llegamos ya teníamos nuestro sitio reservado, como demuestra la siguiente foto:

Sí, así son los juegos de toallas en la Arcadia.

Os dejamos ahora con unos fogonazos de los 15 o 20 minutos que duraron los fuegos, que empezaron algo tímidos pero se fueron animando al final, con algunos toques muy originales. Sin más, vamos a las fotos, que la mecha se va quemando…

El momento en que se encienden las letras que ponen “Glòria a les Santes” y que os contamos en un post. Parece que este año han solventado que sólo lo viese del derecho una parte del público… poniendo dos juegos de letras, ¡qué listos!

Es divertido ver como por algunos momentos parezca que se haga de día en la playa.

¡Hasta el año que viene patronas!