Santes 2010 …i 15! OeoeoooOeoeooooo

Saludos cosmonautas,

el año pasado ya os contamos por estas fechas que en Mataró, donde la Arcadia tiene su hangar principal, estamos de fiesta. Son “Les Santes”, la fiesta que homenajea las dos patronas Juliana y Semproniana, mártires de la ciudad en la época romana, y que nosotros emulamos estos días combinando el trabajo con algunas escapadas nocturnas.

Así es, en otras épocas, cuando Urías estaba estudiando, las fiestas se vivían de arriba a abajo, desde la tarde hasta la madrugada, o mejor dicho, hasta la mañana siguiente. Y uno entonces tenía todo el día para recuperarse para la noche… Pero ahora ya no, mientras todo el mundo anda de fiesta, Urías tiene que levantarse a las siete para cumplir sus deberes laborales.

Esto no significa que renunciemos completamente a las fiestas, ayer fue la Nit Boja, una de las mejores noches de las fiestas (que ya os contamos en un post), y las vivimos tanto como pudimos, algo que pagamos ahora con unas tremendas ojeras y un sueño mortal. Pero lo que sí significa es que estos días la Arcadia bajará su nivel de actividad, precisamente para poder combinar todo esto.

No es que no vayamos a postear en toda la semana, pero sí vamos a relajarnos un poco…

Os dejamos ahora con los carteles de este año, y lo digo en plural, ya que ya es costumbre que aparte del oficial, aparezcan de alternativos. Sobretodo el segundo necesita algo de explicación para entenderse, pero… ¿cuál os gusta más?

El cartel oficial, que como cada año genera polémica. Este bastante especial, con un estilo muy particular. Se puede leer al revés “Gloria a les Santes”. Cuando se celebran las fiestas con los grandes y esperados fuegos artificiales, al finalizar siempre aparece un cartel ardiendo con esta frase. Ya que el cartel está en una playa, y hay gente por todos lados, la mitad de las miles de personas que se reúnen para verlo nunca pueden leerlo del derecho. Nosotros hemos interpretado que el cartel es un guiño a eso, aunque no lo podemos asegurar. Por cierto, a nosotros no nos entusiasma el cartel, pero tampoco nos desagrada.

El Cartel Alternativo que ha salido ganador en el Tot Mataró. No hemos conseguido una imagen del cartel entero, pero basta esta imagen para hacerse una idea. Aquí aparece en primer término el “i 15!”, ya que en la Nit Boja (noche loca), en Mataró contamos muchas veces hasta 15. Podéis leer este  post para saber porqué.