¿Quieres tu propio traje de Kamen Rider?

Saludos cosmonautas,

es el sueño de todo fan del tokusatsu, tener su propio traje de Kamen Rider, Aka Ranger, Robotto Keiji, o cualquiera de sus héroes favoritos. Y de hecho, no deja de ser un sueño que prácticamente todos hemos tenido desde pequeños, cuando veíamos los dibujos o las series, queríamos enfundarnos en esos mismos trajes y vivir las mismas aventuras… En realidad, a esa edad, nos bastaba con la imaginación para disfrazarnos con cualquier cosa y así poder sentirnos como nuestros héroes (incluso sin disfraz). Pero aquellos que siguen manteniendo vivo ese niño en su interior, ahora ya no les basta con la imaginación. Quizás está más atrofiada, o simplemente el poder adquisitivo que hemos adquirido  permite plantear nuevas posibilidades…

Hace ya uno o dos años, nosotros mismos nos planteamos si existiría por algún lado alguien que se dedicase a hacer trajes de Kamen Rider a medida. Pero no trajes de lycra que imitan el de verdad, en plan disfraz carnavalero cutre, sino auténticas réplicas de los trajes, con su casco, su armadura, etc. Y aunque parezca mentira, encontramos el sitio.

Se llama Hero Cosplay, y aunque al principio se lo tomaron como una especie de pequeño negocio amateur, parece que cada vez son más profesionales en su trabajo, y les avalan sus resultados, unos espectaculares trajes que a muchos nos encantaría probarnos. Ahí van algunos de sus trajes…

Aquí tenemos a Kamen Rider Kabuto y Gattack… ¡quiero el de Kabuto!

Los clásicos nunca pasan de moda, los dos Kamen Rider originales.

Pero no todo son Kamen Riders, también hacen trajes de Super Sentai… seguramente mucho más baratos y fáciles de hacer.

Cuando te pones uno de estos trajes, el traje se apodera de ti y no puedes evitar hacer las clásicas posturitas Sentai.

¡Incluso tenemos a Gavan!

Y aquí un detalle de un casco a medio hacer.

Seguramente os habrá picado el gusanillo de saber qué puede costar un traje de estos. Nosotros mismos no pudimos resistirnos, y al saber que los hacían a medida (más o menos), les preguntamos cuánto costaría hacer un traje de Kamen Rider Kabuto para un tío de dos metros de alto… ¿qué decís? ¿era barato? ¿era caro? Pues el precio que nos dieron fue de 1350$ (poco más de 1000 euros con el cambio actual). ¿Qué os parece? ¿Caro? ¿Aceptable?

Por supuesto hay que tener en cuenta que lo hacen a medida y con materiales de muy buena calidad, y que el efecto que tienen es prácticamente el mismo que el de los trajes originales. Otro tema es que el que lleva el traje tenga el “tipo” adecuado para llevar un traje así (hehehe). Pero para nuestra desgracia, nuestro poder adquisitivo no nos permite gastarnos alegremente 1000 euros en un caprichito, y de hacerlo, las represalias que podría tomar la Comandante de la Arcadia podrían ser de proporciones cataclísmicas. Así que nos tocará seguir soñando… al menos por el momento.

Pero no son sólo los fans del tokusatsu los que gustan de estos fantásticos trajes. La inspiración para hacer este post nos vino a partir de unas fotos que muy amablemente nos mandó el cosmonauta JIVARE, en las que nos mostraba el fantástico trabajo de un colega suyo con el traje de Iron Man (¡hecho de papel y masilla!). Así que, con su permiso, y con nuestro agradecimiento, ahí van las fotos:

Más trabajos y la evolución del traje en Gatshu Models.