La moda de la Gripe Porcina, “la moda cochina”.

Saludos cosmonautas,

a estas alturas todos estáis enterados de la hecatombe porcina que se ha desatado en los últimos días. El pánico se ha apoderado del gentío, e incluso parece que muchos, en sus casas, empiezan a desconfiar de los jamones que tienen en la despensa (pensando que pueden volver a la vida con ansias de venganza). Y no es que queramos quitarle hierro al asunto, pero queremos dar un paso al frente para defender a los principales damnificados de esta crisis: los cerdos.

Por todo ello, nos hemos decidido a pasear por las calles unos ropajes que reivindican la figura de este animal que tantas alegrías ha dado a nuestro paladar. La pieza de ropa escogida es una sudadera de un cerdito que conocimos en Japón, que estaba muy de moda por entonces, y que quizás ahora deje de estarlo. Aquí tenéis a Urías paseándose con la prenda en cuestión, reivindicando la “moda cochina”.

sudadera obuta

Ese kanji es el de “buta”, que significa cerdo, y va precedido de “o”, partícula que se pone delante de algunos nombres para otorgar más “respeto” (lo mismo se puede hacer con el sake, por ejemplo, o con el dinero). De esta forma, dejamos clara nuestra postura… ¡y anda que no mola la sudadera!

Obuta

Pero ya sabíamos que todo esto no sería fácil, que hay muchos prejuicios en la calle, que hay mucha racismo, incomprensión y fanatismo… Aquí tenéis a Urías instantes antes de ser arrollado por una multitud anti-porcina, que quería ajusticiarle por llevar esa sudadera… pero no os creáis, ¡Urías iba preparado y dispuesto a morir por la causa!

kyaaaabanzai