Kaiju Big Battel: americanos locos por la lucha libre y Godzilla

Saludos cosmonautas,

finalmente, nuestras peores pesadillas salidas de los kaiju eiga (las películas estilo Godzilla) se han convertido en realidad. Al parecer, en Estados Unidos llevan años librándose batallas entre temibles monstruos y valientes superhéroes, y gracias a ello el caos y la destrucción no se ha expandido por el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=BiTNQYDNmZ8

En realidad, Kaiju Big Battel es una creación de un grupo de Boston, digamos artístico, que se dedica a organizar una serie de eventos y torneos al más puro estilo lucha libre (o pressing catch), con la peculiaridad de que los protagonistas suelen ser monstruos inspirados en las películas kaiju eiga y superhéroes también muy tokusatsu. Las veladas que organizan nos recordarán mucho a lo que se hace en la WWF, pero con ese añadido TLQM del kaiju eiga (no sólo por los disfraces, sino también por la ambientación – en el ring ponen edificios pequeños simulando las ciudades que arrasan los monstruos habitualmente).

Son unos auténticos veteranos. Su primer combate se realizó en 1994, y en 1995 ya estaban organizando torneos a gran escala, aunque no sería hasta 2001 que se fundaría el Studio Kaiju y empezarían a explotar el fenómeno al más puro estilo americano (con merchandising de todo tipo, eventos por todas partes, conciertos, etc). Ahora se podría decir que ya son toda una institución, y la historia de las invasiones de monstruos y su lucha por proteger los EEUU de los ataques se sigue desarrollando (se pueden comprar los vídeos de las batallas, pero también se incluyen otras grabaciones protagonizadas por los distintos personajes).

http://www.youtube.com/watch?v=TuQ8rffJcCg

http://www.youtube.com/watch?v=rS_MEkhAmts

Sin duda alguna, un maravilloso giro #TLQM al típico Pressing Catch que veíamos de pequeño. No se si existen grupos que hagan lo mismo por estos lares pero, ¿alguien se anima?

Encontraréis más vídeos en su canal de YouTube y más información en su página web.