Crónicas desde Cipango: Frikis y Otakus en Japón

Saludos cosmonautas,

con el post de hoy queremos empezar a calentar los motores de la Arcadia para presentar pronto “en sociedad” nuestro eterno proyecto viajeril, blogueril, documentaril llamado “Crónicas desde Cipango“. Para los despistados, una pequeño proyecto, completamente amateur y sin financiación alguna, que consistió en irnos a Japón y entrevistar a cuatro bloggers para que nos ayudaran a saber por qué hay tanta gente fascinada por la cultura japonesa. Después de más de un año de arrancadas y paradas, de mil problemas técnicos, y los desesperos del autor, estamos prácticamente tocando la luz del túnel (si la luz pudiese tocarse, claro).

Aunque aún no estamos seguros de donde y como se va a presentar, sí queremos darle un empujón definitivo al tema y empezar a promocionarlo de nuevo. Hoy lo hacemos con unos fragmentos que, por varios motivos, se han quedado fuera del montaje original, pero son lo suficientemente interesantes como para que no se queden flotando olvidados en nuestras cintas Mini DV… y es que esto es algo que tenemos que aclarar también. Como decíamos, la cosa se hizo sin presupuesto alguno, sin apenas medios, aunque con muchas ganas. Eso se traduce en una calidad no del todo aceptable para los estándares del HD de hoy en día (cuando lo grabamos apenas se podían comprar cámaras digitales Full HD a buen precio). Así que ya de antemano, pedimos perdón por la baja calidad de imagen y sonido. Algo que intentaremos mejorar de todas formas para el documental, dentro de lo posible (cabe decir que la renderización del video que veremos a continuación se verá bastante peor).

Por ahora os dejamos con nuestros cuatro entrevistados (Ale, Jose Manuel, Micko y Óscar), que nos hablarán de un tema que seguro interesa a muchos: el frikismo, los otakus, y si es mejor Akihabara o Den Den Town. (Procura verlo en 720p.)

Y por último, volvemos a poneres el “trailer”… que quizás necesite ya, a estas alturas, un poco de maquillaje 🙂

Podéis leer más posts sobre Crónicas desde Cipango clicando aquí. También tenemos pensad abrir un nuevo blog dedicado exclusivamente a este proyecto.

¿Nos votarías en los Premios Bitácoras 2010 como mejor videoblog? ¡Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Twitter?