El Blog de Crónicas desde Cipango

Saludos cosmonautas,

hoy vamos a hacernos un poco de auto-promoción (un poco no, mucha), más concretamente sobre nuestro proyecto largamente “procrastinado”, el documental “Crónicas desde Cipango”. Y es que ayer mismo inagurábamos finalmente un blog dedicado al proyector en www.cronicasdesdecipango.com. Ya hace semanas que le dábamos vueltas a la idea de hacer un blog sobre el proyecto, pero nos faltaba un pequeño detalle, ¡un logo para “Crónicas desde Cipango”! Y ayer, después de unos días de proceso, llegamos al diseño definitivo, que es obra de Getres (podéis ver su portafolio y su blog clicando en los enlaces), y en parte de los derechazos en la mandíbula que nos propinó la afinada lengua de Ale (¡gracias!). ¡Aquí lo tenéis! ¿qué os parece?

Pero volvamos al tema del blog. En primer lugar, os podemos asegurar que el hecho de tener un nuevo blog no va a implicar que dejemos de lado la Arcadia, ¡ni mucho menos! Seguiremos publicando de lunes a viernes siempre que el tiempo nos lo permita, la única diferencia será que ya no hablaremos tanto del proyecto desde aquí (aunque no podremos evitar hablar de ciertos detalles, o incluso “compartir” algunos posts). De hecho, para los cosmonautas más veteranos, algunos de los contenidos que iremos subiendo al blog  de CdC ya les sonarán, porque se publicaron en su momento en la Arcadia. Pero nuestra intención es poder aglutinar todo el material que ha surgido del proyecto en un lugar monotématico, para que nos sirva de carta de presentación.

¿Y a quién queremos presentarle el proyecto? Pues a cuanta más gente sea posible. Queremos moverlo todo lo posible, dentro de lo razonable. Vamos a organizar muy pronto algún pase “privado” en Barcelona (en una nueva cena #TLQM el 29 de Octubre), pero como queremos que esto se pueda ver en todas partes, hemos pensado que sería fantástico llevar “Crónicas desde Cipango” de gira por todos los salones del manga y eventos parecidos a lo largo y ancho de la geografía española. Así que, si tenéis algún contacto, o vosotros mismos organizais actividades que tengan que ver con Japón, y estáis interesados, sólo tenéis que contactar con nosotros. Eso sí, siempre y cuando en el primer pase la gente no nos abuchee, si eso ocurre, cerraremos el blog y nos recluiremos en un monasterio que hay bajo el monte Sinaí.

¡Añadid Crónicas desde Cipango a vuestros feeds, readers, etc.!

Y cambiando radicalmente de tema. Estamos contentos de informaros que seguimos siendo los primeros en la última clasificación parcial de los Premios Bitácoras 2010, esto significa que estamos a nada de convertirnos en finalistas, simplemente tenemos que resistir hasta el viernes a las 23.59h, momento en el que se cerrarán las votaciones. Así que, si aún no has votado la Arcadia de Urías como mejor videoblog, y quieres hacerlo, ¡hazlo lo antes posible! ¡es la mejor forma de asegurarnos llegar a la final! ¡sólo quedan 3 días!

¿Nos votarías en los Premios Bitácoras 2010 como mejor videoblog? ¡Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Twitter! Si tienes dudas de como votar, puedes leer unas sencillas instrucciones en comerjapones.

 

(¿habéis visto el video en que el Profesor Hurías y Urías os piden el voto… juntos?)