Crónicas desde Cipango: un reportaje, un tráiler

Saludos cosmonautas,

Parece ser que ese proyecto que iniciamos hace ya unos meses, y que publicamos en su momento aquí, empieza a cobrar forma de verdad. Aunque aún no damos por terminada la fase de producción (creemos que podemos conseguir algunas entrevistas más), lo cierto es que la fase de post-producción ha empezado y ya estamos editando el material que ha traído Urías de su expedición a Japón.

Os recordamos que nuestro objetivo era contestar una simple y a la vez compleja pregunta:

“¿Por qué tantos occidentales sienten fascinación por Japón?”

Para encontrar una respuesta, no solo mandamos a Urías de viaje por tierras niponas, si no que además contactamos con algunos españoles residentes en Japón que son ámpliamente conocidos por sus respectivos blogs, y estamos seguros de que muchos de nuestros lectores les siguen de forma habitual. Su colaboración es sin duda muy valiosa ya que tienen una perspectiva privilegiada; no solo están “viviendo el sueño” de muchos y pueden contarnos su experiencia en Japón (viendo también la cara menos amable del país), si no que gracias a su blog también están al tanto de lo que les interesa, les intriga y les fascina de Japón a sus lectores y aficionados a todo lo que huela a japonés. Seguiremos hablando de ellos, pero antes queríamos presentarlos.

Al primero que entrevistamos fue a Ale, conocido por su blog Pepinismo, y su Game Boy Rock Band de nombre Pepino:

Ale y Urías

El segundo fue José Manuel, conocido también por ser el blogger más felino de Japón, Un Gato Nipón:

Jose y Urías

El tercero, y además sin tenerlo previsto, fue Micko, músico y blogger en Predicando en el desierto. (Tenemos que agradecer a Jose el contacto.)

Mick y Urías

Y por último, el blogger más camisetero (que no chaquetero) de las redes iberoniponienses, Oskar de Ikusuki.

Oskar y Urías

A todos ellos, aunque ya se lo hemos repetido mil veces, les seguimos agradeciendo su colaboración, que hoy en día sigue siendo activa y valiosa para llevar adelante este modesto proyecto que se está creciendo por momentos.

Pero como os decíamos, la fase de post-producción está dando ya sus primeros frutos, y a continuación tenéis el primer tráiler (de toda una série que haremos) de nuestro reportaje “Crónicas desde Cipango”, a disfrutarlo, a distribuirlo, a menearlo, twittearlo, y todo lo que se os ocurra, ¡muchas gracias!

Por cierto, que hemos salido ya en los siguientes blogs:

Pepinismo

Ikusuki