CdC: La libreta de “Crónicas desde Cipango”

Saludos cosmonautas,

Como cada semana os llevamos algunos contenidos en relación al reportaje “Crónicas desde Cipango“, que está creando un hype mayor que el “Chinese Democracy” de los Guns ‘n’ Roses (esperemos que después no sea tan decepcionante como el disco :P). En todo caso, concebimos este proyecto como algo global, y por lo tanto, estos contenidos a través del blog no son “simples extras” si no parte del total del proyecto.

Hoy os queremos hablar de nuestra libreta de viaje. En una era en la que todo el mundo va por ahí con sus mini-portátiles, PDAs, etc., nosotros reivindicamos el papel de la palabra escrita en ídem y por eso decidimos comprarnos una de esas libretitas tan “cool” y gafaspasta como son las Moleskine. Era su versión de viaje que venía con separaciones para hablar de alojamiento, vistas, gente, comida… no estaba mal, aunque nosotros utilizamos las categorías como nos vino en gana.

DSCN3577

La famosa Moleskine, que parece que utilizaron Picasso, Van Gogh y Hemingway entre otros…

DSCN2470

Apuntando cositas de camino a Nagasaki en el Kamome Limited Express.

Siempre que teníamos tiempo (y ganas), nos dedicamos a apuntar algunas reflexiones, cosas que nos gustaban, las que no, cosas que teníamos que hacer (algunas las hicimos y otras no), o incluso ideas para el montaje final de “Crónicas desde Cipango”. Hemos pensado que sería interesante que os mostraramos algunos fragmentos, que traducimos para los que no sepáis catalán:

DSCN3579

Pag.1

Pag.1 “Arriba en el avión, horas y horas viendo ríos y montañas, sin ningún indicio de vida humana. Ni siquiera en la costa. Impresionante. Y nosotros pensábamos que lo habíamos urbanizado todo. Afortunadamente aún queda suelo no urbanizado.”

“El mar de Japón es aparentemente tranquilo y ordenado. Una capa de nubes empieza a cubrirlo com si alguien hubiese dejado caer una bolsa de algodón encima de ese azul imperturbable.”

“Empiezo a cagarme en todo pq no paro de ver montañas japonesas nevadas, y yo no he traído demasiada ropa de abrigo…”

DSCN3580

Pag.2

Pag.2 “Me lo miro todo cmo si fuesen escenas de un manga o una peli japonesa. ¿Pero realmente son personajes de manga? (En el Narita Express.)

“Estoy viendo mis ‘primeros sakura’. Con el frío que hace aún quedan muchos por florecer… Pero ya queda poco. La verdad es que estos sakura florecidos son una imagen bastante mágica. ¿Por qué vuelve locos a los japoneses?”

¿Os ha parecido interesante? Proximamente más.