Gackt, 20/07/2010 Barcelona
Saludos cosmonautas,
y finalmente llegó el día, el día en que una cantidad nada desdeñable de corazones adolescentes, y no tan adolescentes, se rompían al unísono cuando Gackt aparecía en la Sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Hacía meses que esperábamos, y a pesar de no haber podido poner la guinda del pastel con esa ansiada entrevista, fue un día feliz.
Hace ya unos cuantos años que seguimos las andaduras de “la gakuta”, que así es como le llamaban en un LiveJournal muy divertido dedicado al artista (desaparecido hace años), una de nuestras primeras fuentes de información sobre el ex-Malice Mizer, y después de haber intentado ir a algún concierto suyo en Japón, de forma infructuosa, y desear con pocas esperanzas que llegara a tocar en Europa, finalmente se presentaba una ocasión que no íbamos a dejar escapar.
Aunque llevábamos años esperando este día, parece que no nos lo tomamos tan en serio como algunas fans. Según fuentes fidedignas, hubo gente haciendo cola delante de la Sala Salamandra durante cinco largos días. Y la cantidad de mierda acumulada en la calle, así como unas esterillas ya abandonadas cuando se abrieron las puertas del recinto, eran una buena prueba de ello. El fenómeno fan nunca deja de sorprendernos. Y reconforta nuestra mente, porque así no nos vemos tan locos nosotros mismos. En cualquier caso, pasadas las siete entrábamos en la sala, bien acompañados por nuestros amigos de Ramen Para Dos, para darnos cuenta de que definitvamente Gackt había conseguido llenar la sala, y colgar, literalmente, el cartel de “entradas agotadas”. En esos primeros momentos, había una larga cola para hacerse con el amplio y variado stock de merchandising de la gira “Yellow Fried Chickenz”. Nosotros haríamos lo mismo durante el concierto, cuando no hay absolutamente nadie, para hacernos con la camiseta (de la cual nos arrepentimos…) y el CD pertinentes.
Un supuesto “secretario de Gackt”, anunciaba por microfonía, y con un decente y soez inglés, las distintas normas del evento, entre ellas la estricta prohibición de sacar fotos o hacer grabaciones, incluso con el móvil (y hubo alguien que comprobó que no eran amenazas en vano). El muy chistoso secretario anunció que se apagarían incluso las luces de emergencia, y que en caso de haber una, practicaríamos todos juntos el harakiri para morir con dignidad. Increíble. Y así pasó el rato hasta que…
Las luces empezaron a apagarse lentamente, los miembros del Gackt Job (la banda de Gackt), ocupaban sus huecos en un escenario mucho más pequeño de lo que están acostumbrados. Y sí, por fin, una presencia llenaba de golpe el local, se subía a una pequeña plataforma expresamente para él, y se desataba la histeria en la Salamandra. Gackt había llegado, y cuando empezaba “ZAN”, uno o dos sujetadores volaron directamente hacia el escenario para darle la bienvenida.
El sonido no empezó muy bien. Apenas se oía a Gackt, y el resto era un poco barullo, pero el técnico estuvo atento y bajó la música y le dió más protagonismo a la voz. No podemos quejarnos de no haber podido oír a Gackt, pero lo cierto es que la música ha quedado en un segundo plano, una auténtica lástima si tenemos en cuenta que los miembros de Gackt Job son muy buenos. Así pues, los solos de Chachamaru, a quien algunos confundieron con una mujer cuarentona, se intuyeron más que se escucharon, pero parecían realmente buenos…
Siguieron más o menos con el mismo orden que en “Are you fried chickenz?”, el recopilatorio que se ha sacado de la manga para promocionarse en Europa, y por lo tanto, el segundo tema fue “Dybbuk”, que no es uno de nuestros temas favoritos precisamente, pero que queda bien en directo (a pesar que parte de la voz sea en un playback como una catedral). Con constantes “motherfuckers” y “brothers and sisters”, Gackt nos mostraba su lado más agresivo, y contenía hasta cierto punto esa faceta más amanerada que también les conocemos. Quizás fuera para conseguir la complicidad de los “brothers”, es decir, los hombres de la sala, que cabe decir fueron muchísimos más de los esperados. ¡Somos muchos, reivindiquemos nuestra hombría a pesar de ser fans de Gackt!
Pero que ninguna chica (y algunos chicos) se asuste, Gackt tuvo un montón de lindezas para ellas, con su elenco de poses más que estudiadas las encandilaba a todas, y ese paquetón que mostraba también las llevaba a todas locas (algunas aseguran que iba sin calzoncillos, nosotros creemos que en realidad era un calcetín paquetil). Además, ese día, un montón de catorceañeras experimentaron su primer orgasmo, acompañadas de sus padres, cuando Gackt se arrancó violentamente la camisa, sacándole el ojo a más de una fan con los botones que salieron disparados, pero ellas más que contentas. Mucho erotismo, pero eso sí, nada de alcohol en las barras debido a la presencia de esas mismas menores.
Y Gackt contento de sentir el calor del público, tanto, que no le importó pasar uno, dos o tres ratos con la música en “stand by”, disfrutando de los gritos de las “sisters”, los “brothers” y toda la “family”. Algo que, sinceramente, se hacía un poco pesadete, y con la cantidad de tiempo que dedicaba a animar el público, bien podría habernos ofrecido uno o dos temas más. Pero había necesidad de adoración, mucha gente llevaba años esperando poder aclamarle, y a Gackt eso le daba confianza, la seguridad de saber que no se había equivocado con esta gira europea.
Al final, como parece que ha ido haciendo en toda la gira europea, Gackt prometía volver y nos hacía prometer a nosotros lo mismo. Y puede estar seguro de que nosotros estaremos ahí… intentando entrevistarle.
En definitiva, podemos decir que el primer desembarco de Gackt ha sido por la puerta grande, arrasando en toda Europa, y ofreciendo un directo más que sólido, (tanto en lo musical como en lo vocal) algo que nosotros no dudábamos en absoluto, y nos ha reconfortado poder comprobar que esa pedazo de banda, y este gran vocalista y showman, son reales, y no un producto prefabricado de tierras lejanas. Hemos comprobado estos días que el control sobre la carrera musical de Gackt es muy grande, que todo está diseñado al milímetro, pero cuando hay talento, se nota.
Ais, i en serio no has fet cap foto? Si segur que li traus cap i mig a qualsevol segurata… Posa’n alguna de la samarreta almenys! 😛
I be, per lo que dius del concert fa la impressió de que era en plan David Bisbal o Mägo de Oz o algo per l’estil, sobre tot pel públic.
Mig cap els hi treia, però ells em doblaven l’amplada xD
Ja caurà la de la samarreta, em sembla que li dedicaré un post sencer xD
En realitat hi havia públic de tot tipus, però està clar que hi havia una bona part de fans histèriques. Més cap al darrere hi havia els que ja tenim “certa edat” i ens prenem les coses d’una altra manera. I també diria que hi erem els més “veterans” pel què fa l’afició pel Gackt, el Visual, etc.
me parece muy fuerte ese hombre, cantará muy bien pero le veo algo prepotente y divo… Porque encima apagar las luces de emergencia, pa’que hubiera pasao algo!!!.
Y por cierto queremos fotos de la camiseta!! XD!!
No mujer, que lo de las luces era broma, igual que todo el speech xD
La verdad es que me lo encontré menos divo de lo que esperaba, aunque lo que me esperaba era mucho xD
Ya llegará lo de la camiseta 😉
Menos divo??? xDDD Yo lo vi bastante divo, pero bueno el es asi, se ama a si mismo xD
No es que lo fuera poco, es que yo esperaba mucho más xDDD
Eso, sufre tu vergüenza como un héroe!(si, soy cruel)
Y tanta vergüenza. He llevado cosas bastante ofensivas en mis camisetas durante años… pero lo de FUCK ME, me viene demasiado grande xD
¿Y que dice la Comandante?
La Comandante era una gran detractora de Gackt. Reconoció que el concierto estuvo bien, e incluso que Gackt, siendo japonés, estaba cachas xD
Creo que ha cambiado un poco su opinión 😉
Lo de las luces de emergencia debería estar prohibido. Si pasa algo, se le cae el pelo a la sala.
Por cierto, se te ha escapado un “mobil” en catalán, corrigelo y ponle una V anda.
La crónica mola, por cierto… una foto de tu camiseta YA.
Insisto, lo de las luces de emergencia era coña! 😛
Corregido.
Y como ya he dicho, video de la camiseta en camino xD
Me ha encantado la reseña! xD
Estoy segura que no llevaba calzoncillos, no porque tuviese un super paquete, sino porque la forma en que se le marcaba en los pantalones mojados por el sudor, era de no llevar! xDD
¡Muchas gracias Carla!(y una vez más disculpas por irme corriendo)
Y yo insisto, eso no era un paquete, era un calcetçin paquetil!!!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Saludos cosmonautas, y finalmente llegó el día, el día en que una cantidad nada desdeñable de corazones adolescentes, y no tan adolescentes, se rompían al unísono cuando Gackt aparecía en la Sala Salamandra de Hospital……
Me alegro de que haya molado tanto, aunque sea con dos o tres cosillas que mejorar.
Hay muchos (muchas) fans en España y se merecían algo así ya.
Yo supongo que el tema sonido era más una cuestión de la sala. Pero bueno, estuvo bien de verdad.
Ahora tengo ganas de verlo A LO GRANDE (en Japón).
Hola, su reseña es la mas graciosa de todas las que he leido en este tour y hasta ahora XD.
Porque es más objetiva que otras y tiene un sentido satírico jeje
(se notó que estaban “tristes” por la no-entrevista XD)
Y bueno, Gackt siempre ha sido divo y medio mamón (o mamón completo) pero no es el primero ni el último que es así, y eso lo saben muchos.
Gracias por la reseña me hiciste pasar un buen rato ^_^
¡Muchas gracias arikogen! Me alegro de que te haya gustado. Ha sido una reseña de lo más sincera.
Yo creo que ese “divismo” y mamoneo de Gackt es lo que le convierte en un personaje gracioso, porque nunca me ha dado la sensación de que se lo crea al 100%, como sí se lo creen otros.
Gracias a ti por leer la reseña y por comentar 🙂
Entonces teniendo en cuentabla novedad del evento y demás factores ¿que nota le pondrías al concierto?
Pues si me pongo completamente subjetivo un 10, por lo que significa el concierto. Pero teniendo en cuenta otros temas, le pondría un 8,5 o un 9 😉
Fuck meeeee!
You? No! Fuck Me!!! xDDD
Muy buena la reseña.
¿Había adolescentes acompañados por sus padres?, por lo menos los papás se lo pasarían mejor que viendo a David Bisbal.
Había unos cuantos papás, que estaban detrás del todo… como yo xDDD Y seguro que fue mejor que Bisbal 🙂
Informaci�n de BlogESfera.com……
Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….
jo també vaig anarhi i també era dels “avis” de la sala XDDD
em vaig quedar cap enrere pero no darrere de tot que m’agrada fer una mica el penques saltant i suant
amb la tonteria veus un concert i vas a la sauna+gimnàs al mateix preu!!!
per lo demés bastant d’acord amb la ressenya (per fi una ressenya sense kyahs ni fangirlismes XD), sort que van arreglar el so perquè a la 1a cançó allò era infumable
els stand by de la música eren MOLT pesats, quina manera més tonta d’allargar-los
digues algo, parla amb el públic, toca una altra cançó, però no et quedis amb les posturetes 5 minuts, cansino!!!
tot i no ser cap fan “acerrimo” m’ho vaig passar prou be, si torna, tornaré
PD: tinc curiositat per lo de la samarreta… jo vaig passar del merchandishing a saco (vaya cua es va montar al final :S), a veure si expliques que li passava (espero que no es que hi fica fuck me a la samarreta perquè seria “motiu de cese”)
PD2: em va sorprendre que vaig veure menys nena-menor del que m’esperava XD això si, vaya sordera de l’orella esquerra on tenia una cridanera :S
Merci pel comentari Fran!
Una altra mostra de que no tothom allà eren nenes histèriques, hehehe. I veig que coincidim bastants a l’hora de valorar el concer 🙂
Lo de la samarreta faré un post demà segurament, i no vas errat (“motiu de cese” absolut!!!)
No lo puedo creerrrr … ¿Tantos fans hay en España?
Me voy a poner el casco y la chaqueta antibalas porque pienso decir que a mí no me gusta 😛
¡A correrrrrrr! …
Una abraçada 🙂
Pues parece que hay muchos y que va creciendo la cosa. Ahora me haré el chulito y diré que hace no tantos años habríamos ido 10 a un concierto de Gackt, pero bueno, ahora ya han sido 800 y muchos más que no han podido entrar xD
Y nada, ¿por qué debería gustarle a todo el mundo? 😉
Una abraçada!!!
Yo vi el “fuck me” en el cogote de la camiseta una vez en casa. A ver como narices llevo yo eso. XDDD
El sonido no tardaron mucho en arreglarlo (creo que a parte de subir la voz, bajaron los bajos). Una vez arreglado eso, desde donde yo estaba se oía bien, y eso que estaba subida a los bancos que hay en el lado izquierdo, que no es una zona especialmente optima para que te llegue el sonido.
Sobre el publico, se notaba que era un publico muy novato, a Gackt le costó lo suyo lograr que la gente se enterase de lo que quería que hiciesen. Pero en general bastante civilizado. Creo que habían menos 15añeras de lo que podría haberse esperado.
Muy bien el report, como lea otro más a lo fangirl me arranco los ojos. Pero añadiaria un par de cosillas curiosas.
Prometio cantar Vanilla la proxima vez. Se desconoce si porque considerá que nos lo curramos mucho pidiendoselo o por acumulacion de peticiones -tambien se lo pidieron en Paris-.
Y cuando con todo el mono de temporada futbolera y aún con el syndrome de abstinencia post-mundial (es mi unica explicacion) nos arrancamos con los oeoeoeoeeeee oeeee ooooooeeee acabaron la chacha y el chirolo cantandolo tambien.
Ya somos dos con lo del “fuck me”, ¡madre mía!
Los bancos esos son un buen sitio si no quieres agobios excesivos 😀
Y nada, muchas gracias! A mí me gustaría leer alguna reseña fangirl-style, pero no he encontrado ninguna xD
¡Vainilla! Ahora lo pillo. Al principio entendí “gallina”, aunque lo desestimé rápidamente, pero encajaba con el título de la gira xD Después entendí “Maria”… en fin. Así que “Vainilla”… ¡Gracias por el aporte!
¡ya te digo! En ese sitio eso no se tapa facilmente si no teienes el pelo largo y lo llevas suelto (y yo en verano, que es cuando llevo camisetas, suelo recogeremelo).
No era por agobio, originalmente guardaba el banco para dejar los bolsos y cojer el sitio vacio delante de la mesa de sonido. Para hacer el mongo a nuestras anchas y tal. Pero viendo que de espacio libre más bien poco, pues me quedé ahí que almenos veía perfectamente. Es lo que tiene ser un poco taponcillo si no tienes espacio libre delante no tienes perspectiva y es facil no ver nada XDDD
LOOL GALLINA? XDDDDDDDDD No no, era vanilla (o eso entendimos). Que igual no era, pero tendría sentido porque se estuvo pidiendo.
Si encuentro algun otro review fangirl lo paso (¿te sirven en inglés? porque de esos leí algunos de londres)
No hay problema con el inglés 🙂 ¡Gracias!
Yo tengo la suerte en los conciertos de que mis dos metros me dan buena visibilidad desde donde sea… es decir, yo lo veo todo y todos me ven a mi xD
Y sí, por primera vez he visto la Salamandra a petar 🙂
Sí sí, aunque más que cantar Vanilla dijo que “nos dará Vanilla” xDDD, no se si sería cosa de su inglés o realmente dijo eso, porque la canción da para eso y más, y yo desde luego, no me lo perderé xD.
Entonces… si no se podía grabar!!
SI te cogían con una cámara en la mano encendida que pasaba?
Pues te cogían del brazo y pa fuera… la chica pudo volver al rato, pero supongo que le habrían mirado todas las fotos del móvil, y le harían borrar lo que sacara. Y había mucho personal que estaba al tanto…
Nada más entrar una chica estaba sacando fotos al escenariu (vacío) y si, vino un segurata walkie-talkie en mano, la cogio del brazo y se la llevo. Al rato volvió toda ofendida y por lo poco que me molesté en esuchar, creo que posiblemente la obligaron a dejar la camara en guardaropía.
Arrea… eso es demasiado!! Supongo que al estar en un recinto privado y con derecho de admisión, hay que “acatar” sus normas.
Con la de fotos en las q salgo yo en los conciertos liandola. No se que sería de esos momentos en los q te ciegan los flashes de las camaras!
xDDDDD
Lo de las fotos es una putada (al menos para mi), pero por lo que veo, es algo habitual en los artistas japos.
Hace unos años fui a ver a Mucc a Paris (Sala Locomotive) y 3/4 de lo mismo. Eso si, al menos grabaron un dvd (en el que salgo de refilon xD) que regalaban con la edicion especial de uno de sus discos.
En realidad, teóricamente no está permitido en ningún concierto. Es decir, para hacer fotos necesitas una acreditación. Pero creo que las cámaras en los móviles han acabado con la paciencia de muchos y ya pasan de todo. Además, de momento la calidad no es tan, tan buena y quizás han visto que hay que rendirse a esta nueva era 🙂
En el de Gackt había un par de cámaras y un fotógrafo registrándolo todo a cada momento, y siendo su primera gira europea, digo yo que caerá DVD también 🙂
Hombre no se que decirte, en el ultimo concierto de Rammstein (Badalona) habia muchos moviles, pero tambien muchas compactas (yo llevaba una) e incluso, en la gente que estaba sentada, mas de una reflex vi.. xD
Ya, ya, si a eso me refiero, que simplemente ya se han resignado y pasan de controlarlo…
En el de Rammstein de Badalona tampoco se podía?=S
Cuando vinieron me los perdí, pero supongo q la proxima vez no pasará!
xDDD
Que yo sepa siempre han dejado hacer fotos en conciertos en españa sin problemas. Pero la ley dice algo como que sin permiso no se puede sacar fotos y similares y menos aun hacerlas publicas. A la hora de la verdad se usa más el “si no me dices que no puedo, es que si puedo” (cuando en verdad debería ser lo contrario) y luego, claro, cuando hay prensa rosa por en medio se lo pasan por el forro (caso ejemplo la no se que -¿tia?¿prima?¿nuera?- de la Letizia que se fué a juicio y el juez con todo el morro la dijo que por ser familia no tenia derecho a privacidad).
Asi que vamos, que sea una mania más de japos que de europeos o no, el hecho es que la ley española les da derecho a decir que no quieren fotos.
Personalmente estoy bastante de acuerdo con que uno debe de tener derecho a no ser tomado en fotos contra su voluntad. Aún más teniendo en cuenta que en concierto hay flashes.
¡Hola!
Soy nueva por aquí y estaba leyendo la crónica y los comentarios y tengo que decir que lo de las fotos no es una manía japonesa, ni mucho menos, el Japón las discográficas no son como aquí y los contratos son muy bestias con los derechos de imagen y todo eso … y por eso en Japón o todo concierto de un japonés con discográfica japonesa, no se le puede hacer fotos.
Estuve en el concierto ^^ y fue una pasada XD
¡Gracias por compartirlo Selina!
Me solía poner ciega a conciertos de indies en Japón, de esos que no les da ni para comida y que no han visto un contrato con discográfica en su vida. Y en todos los casos, si no era un evento especial, las fotos no estaban permitidas. Así que tengo que interpretar que simplemente es como ellos lo ven y que las discográficas simplemente lo reflejan/refuerzan -cuando las hay-.
En todo caso por manía debí de decir “más típico de” refiriéndome a que aunque la ley española da la posibilidad -en teoría-, los únicos grupos a los que parece importarles es a los Japoneses. Porque en los conciertos normales -sean músicos europeos, españoles o americanos- una va con la cámara por delante sin problemas.
(sorry, el comment está duplicado más a arriba, espero que puedas borrarlo)
a mi tambien me encanto,fui de las que estaba gritando y saltando,aunque reconozco que al principio fallava bastante lo de sonido,pero por suerte,esto se soluciono……lo que si me llego a cansar un poco(aunque viniendo de gackt,no me extraño mucho,la verdad XD)eso que repetia tanto,como el mother fucking…..pero bueno…….tambien el rato que se dejo vitorear por las fans(aunque eso tampoco me vino de nuevo XD)se me hizo algo “cansino”,pudiendo “enchufar” otra cancion mas,pero bueno,es lo que hay.
a mi me falto tambien una cancion que realmente me encanta,que es la de redemption,pero a esperar(que puede prometer mucho,pero una cosa es eso y otra que lo cumpla,que espero que lo haga ^^)a que venga de nuevo y que cante lo que prometio mas redemption 🙂
el articulo me ha encantado,se ha notado cierto tono que se nota que lo dicen con todo el corazon……la “rabia” de no poder haberlo entrevistado….espero que la proxima sea la vencida,y podais hacerle una entrevista ^^
eso si,el concierto,aun con esos pequeños fallos,fue realmente espectacular ^^(a mi gusto,claro ^^)
Vamos, que estamos muchos de acuerdo en que tanta adoración se hacía un poco pesada, hehehe, pero sí, es Gackt, y va con su rollo.
Yo me quedé con ganas de muchas canciones, pero tenía asumido que iba a ser así. A ver si la próxima vez ofrece otro repertorio, porque lo tiene más que extenso 🙂
Y gracias por lo del artículo, en realidad tampoco estamos muy “rabiosos”, porque ya partíamos con la idea de que sería extremadamente difícil. Simplemente pensamos que se ha equivocado por no dar entrevistas “en general”, no ya a nosotros en particular. Esperemos que para la próxima caiga 🙂
[…] natos, ¡que por algo tenemos una bandera pirata! Así que antes del concierto (podéis leer la reseña aquí), empezamos a dar vueltas por Barcelona para ver si conseguíamos toparnos con el nuevo rey del […]
Yo tb estuve allí i aunque una ya tiene una edad cuando se quitó la camiseta chillé como la que más…xDDD Vale que todo está estudiado pero igualmente sorprendió, no pensaba que daría tanta caña y que la gente se entregara tanto.
En el concierto de X Japan en París también estuve y fue genial, gallina de piel T_T, pero me faltó el público más entregado, estos franceses son mas bien fríos… 🙁
Pues no te digo yo el concierto X Japan en Tokyo en homaneja a hide 😉
Gackt estuvo muy bien, un buen concierto, aunque demasiado corto 🙂
Eres una fangirl Ariri XDDDD
Por cierto, a ver si quedamos para que me pases el DVD de X Japan!
Muy chulo el resumen, al menos objetivo! xD. Para mi ha sido una pasada, sobretodo despues de tanto tiempo esperando este momento, algo que yo creia imposible a no ser que fuese a Japon.
A mi me sorprendio mucho el concierto, me lo esperaba mas soso, pensaba que se subirian, tocarian y se irian, pero se les veia entregados, creia que me iba a decepcionar, pero al contrario “la diva” me ha gustado mucho mas xD. A pesar de los problemas de sonido y que las canciones, a mi parecer, no eran las mejores (porque canto el single nuevo y quito White Eyes??? Es de mis canciones favoritas T_____T), fue un gran concierto, Chacha en directo es una pasada, que no todo lo tiene Gackt. (Ese “Os quierrro” me mato, pore mio xD)
En fin, mis 11 horas de tren sin aire acondionado de Cordoba a Barcelona han merecido la pena, al proximo volvere para ver que puede montar, o que pueden montar las fans locas, despues de prometer cantar Vanilla XDDD
¡Gracias por el comentario y por compartir tu opinión! 🙂
Yo también esperaba que fuese algo más soso en general, como algunos otros conciertos en los que se interactúa lo mínimo y hala, pa casa. Pero se veían ganas de disfrutar. A ver si la próxima vez puede contentar a más gente con el repertorio 😉
Yo tambien estube, era una de las moderadas de cerca de la valla de sonido. El concierto estuvo bien, aunque hubo un par de momentos en los que creí que se caia Gackt.
Me cansó un poco el brothers,sisters y el YFC supongo como la edad del pavo me pasó hace años.
Y eché de menos alguna canción viejecilla, pero en definitiva me lo pasé bien y grité un poquillo (sobretodo cuando dijo que volveria).
Me compré el abanico (que no se como cerrarlo bien!) y la muñequera.
Me llevé la cámara y estaba haciendo fotos a la sala antes del concierto y me llamaron la atención, la guardé, peró me moría de la envidia cuando vi multitud de moviles y cámaras durante el concierto , he visto fotos espectaculares del concierto en Tokyo? (creo) allí tenia todo el pelo liso, pero aqui vino con trencitas a un lado, lástima que no pueda rememorarlo ni enseñarselo a mis amig@s!
Me gusta comprobar que no todo el público eran locas fangirls 😉
Y bueno, yo con el merchandising he tenido alguna que otra decepción… en forma de camiseta ¬__¬
Por cierto, en YouTube han colgado ya unos cuantos videos y fotos del concierto de BCN xD
¡Gracias por comentar!
en serio que hay videos en youtube? pues voy a buscar, mi madre se quedó de canguro con mis niños y tenía ganas de ver como eran los componentes del grupo.
Sí, de hecho si pones Gackt Barcelona seguro que los encuentras. Pero ya que las normas eran tan estrictas al respecto, y que no han querido nada de prensa, no hemos querido mostar estos videos, porque no creo que lo viesen con buenos ojos.
[…] de risas y peticiones para que mostremos la camiseta que Urías, inocentemente, compró en el concierto de Gackt. Hemos comprobado además que no hemos sido los únicos en llevarnos una […]
Muy buena la reseña. Me he enterado de cómo fue la cosa más que bien. Cierto que ayuda ver videos en otras reseñas… menos mal que he leído que se había arrancado la camisa porque por poco creí que había estado en pelotillas full time.
A mí me hubiera encantado dilucidar si había tal soporte paquetil o no, y es que una de las cosas importantes de “El niño de la MAGNUN” como yo le llamo a veces, es precisamente eso.
Bien, he leído aquí y en otros sitios que parecía bastante prepotente… pero es que eso ya se supone que lo deberíamos saber! lo que pasa es que se nos olvida… a mí me pasó con KOKIA cuando la conocí, me pareció más diva de lo que es, un matiz, no a lo bruto, pero me soprendió un montón. Aunque sólo un poco, ¡¡ella es súper mona!! (aprovecho para decir que también se parasá por BCN el 2 de Octubre).
Y menos mal que se escuchó bien su voz finalmente: recuerdo que un compi de piso, al oir el tono de sms que tenía, que era una presentación de video de estos de “GAKUTO desu”, me dijo “pues sí que tiene buena voz”, y sólo era hablando… 😉
Otra sopresa, que no había mucha niñería.
En definitiva, que Gackt demostro ser ese showman que es… y ole! 😉
P.D.: video del youtube http://www.youtube.com/watch?v=4uET38dP9sQ
Muchas gracias Rebirthia, un nick muy revelador, hehehe.
Gackt tiene un vozarrón aunque no lo parezca 😉
[…] hubo algo que realmente molestó a muchos de los asistentes, algo que ya criticamos el año pasado: los larguísimos momentos “adoremos a Gackt”. Lo del año pasado nos parecía algo […]