Tras la pista de Tezuka con Marc Bernabé
Saludos cosmonautas,
una vez más queremos acercarnos a Japón lo máximo posible, y como conseguir permisos de aterrizaje para la Arcadia en suelo nipón siempre es complicado, resulta mucho más fácil mandar a nuestro reportero dicharachero Marc Bernabé, nuestro corresponsal de lujo en tierras del Dios del Manga. Y es que el vídeo que nos trae hoy Marc sigue un poco la pista del mangaka de los mangakas, en un intento de respirar la atmósfera que rodeó durante un tiempo al maestro.
Sobradamente conocidos son los apartamentos Tokiwa-so, donde un montón de nombres importantísimos del manga moderno se alojaron durante varios años, pero por desgracia ese sitio ya no existe. Pero Tezuka también estuvo un tiempo en un apartamento que sí se ha conservado hasta el día de hoy, y Marc nos hará un breve tour por este lugar tan especial, la Namiki House. Además, también habrá tiempo para pasarse por un templo de Tokyo donde se encuentra la tumba de Osamu Tezuka, para que nuestro corresponsal muestre sus respetos al Dios del Manga.
Esta no es la primera vez que Marc nos lleva a la tumba de un famoso mangaka. Si hoy hemos visto la del Dios del Manga, hace tiempo pudimos ver la del Rey del Manga, Shotaro Ishinomori. ¿Cuál os gusta más?
No os perdáis los posts que hizo Marc Bernabé en las inmediaciones de Tokiwa-so, así como nuestros posts sobre los manga de Osamu Tezuka:
Buen detalle lo de los personajes apreciendo a veces en el video. Las habitaciones me recuerdan un poco a ciertos edificios en Santander, la verdad. La tumba es bonita y soleada, me gusta. Del edificio, eso si. He de añadir algo más: he estadoesperando qeue en cualquier momento apareciera la señora de la limpieza y empezae a contar chismes “de ese chico que dibuja”
Por cierto, gracias a Marc por hacernos de guia alos que no estamos allí en persona. 😉
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Saludos cosmonautas, una vez más queremos acercarnos a Japón lo máximo posible, y como conseguir permisos de aterrizaje para la Arcadia en suelo nipón siempre es complicado, resulta mucho más fácil mandar a nuestro repo……
Molt bonic el vídeo, i gran el detall dels personatges apareixent. M’ha espantat l’Ayako… XD
M’encanta la tomba del Déu del Manga, amb aquella composició de vinyetes amb el més representatiu.
Gràcies!! La veritat és que comparada amb la d’Ishinomori, la de Tezuka és molt discreta, no? 🙂
[…] autor, desde la época de su debut pasando a su mudanza a Tokio (primero en Tokiwa-sō, luego en Namiki House, etcétera) hasta la escena de su mismísima enfermedad final y fallecimiento, con la que concluye […]