“Superherois”, de Marvel al FC Barcelona, los héroes de Àlex Santaló

Saludos, cosmonautas.

No es la primera vez, ni seguramente será la última que hablamos de Àlex Santaló en la Arcadia. A estas alturas ya debéis saber que soy muy fan de su trabajo, y cuando supe que iba a hacer su primera exposición, no me importó hacer una considerable cantidad de quilómetros para estar presente. El lugar escogido fue Figueres, en un espléndido local llamado “Kulturale”; una mezcla de restaurante (con “hamburguesas gourmet”, así las llaman ahora), bar de copas y centro cultural de Jair Domínguez (escritor y guionista, y experto en provocar al personal, sobretodo al personal más facha).

La exposición no era muy abundante en material, sobretodo porque Àlex es demasiado modesto, y cree que hay cosas que no merecen ser vistas. Pues no estoy de acuerdo. Queremos ver más de Àlex Santaló, haciendo aquello que le gusta, que además es lo que nos gusta a muchos. Esta exposición es solo la punta del iceberg. En ella encontraréis todo tipo de superhéroes, tanto los que visten mallas, como los que visten de corto, que tienen mucho en común.

20130529-215458

Veréis que el video es bastante largo, pero si solo os interesa ver el trabajo de Àlex, podéis dejar para más tarde la presentación que hacen Jair y Cels Piñol del evento (ah, sí, está en catalán, pero seguro que con un poco de esfuerzo pilláis alguna cosa). Pero no dejéis de ver los primeros minutos, valen mucho la pena.

Hace tiempo le hicimos una entrevista a Àlex (pinchad aquí) y no dejéis de vistar la web de Àlex Santaló.