Street Fighter II: la tira cómica

Saludos cosmonautas,

aunque ya hace varios días que dejamos atrás la 2a Semana Temática del Nexo TLQM que dedicamos a los videojuegos, nosotros teníamos en la recámara algo que mostraros. Se trata de una publicación aparecida en Catalunya hace ya unos cuantos años, y que tenía que servir para promocionar la aparición del primer cómic de Street Fighter II, de manos de la editorial Avantgarde, y que iba a publicarse solo en catalán.

Lo primero que incluye este particular cómic es un prólogo en el que alguno de los miembros de la editorial cuenta brevemente su encuentro con el señor Mayama, creador de la saga Street Fighter, y como este explica que se la jugaron sacando el primer juego, pensando que si fracasaba Capcom se iría a pique, que no veía con muy buenos ojos todo eso de los “súper”, “turbo”, etc., los nervios que estaba pasando con el Street Figther III, y también, la excitación por la futura producción de la película de Street Fighter (lo que no sabemos es como se quedó después de verla). En definitiva, un interesante documento en uno de los momentos más dulces de la franquícia de los videojuegos de lucha por excelencia.

Pero pasemos al cómic en cuestión, una serie de tiras cómicas, algunas más graciosas que otras, pero que creemos que vale la pena compartir algunas de ellas  por mostrarnos una adaptación de Street Fighter II más alejada de las tópicas interpretaciones más realistas. Aunque estén en catalán, creemos que se entiende bastante bien, y si hace falta ayuda, pedidla en los comentarios y lo traduciremos:

Honda huele mal

Dhalsim no sabe luchar

Ken Promotions, INC.

Sagat va a la escuela

Ken juega sucio

Io-Io Blanka

Blanka quiere ligar